Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Siguen los operativos llevando el precio de la garrafa a 97 pesos. Buscan evitar el abuso de precios.

 

 

 Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno con los municipios para acercar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precios.

El operativo del Gobierno para acercar la garrafa a zonas vulnerables donde existe abuso de precios, comenzó la semana pasada, y en esta oportunidad llegó a Junín y Godoy Cruz.

Fue así que ayer por la mañana un camión con garrafas recorrió las zonas de Rodríguez Peña, Ingeniero Giagnoni, Alto Verde, Los Otoyanes y se entregaron 130 unidades.

Por otra parte, hoy se instaló el camión en el barrio La Favorita de Godoy Cruz en el Salón Comunitario y en la Plaza de calle Alear esquina acceso 1. Por allí pasaron más de 140 vecinos para adquirir la garrafa al precio de referencia establecido en 97 pesos.

Mañana proseguirá la tarea en otros puntos del barrio y está previsto que el fin de semana lo haga en otros municipios.

Con esto, se quiere poner un freno a prácticas monopólicas y abusivas que realizan distribuidoras y comerciantes de la garrafa social en el territorio provincial, que en algunos casos han llevado el precio al doble del valor de referencia impuesto por la Secretaría de Energía de la Nación.

La idea es que a través de la colaboración de las distintas áreas gubernamentales con los municipios, se fije un cronograma de visitas a zonas alejadas donde no haya provisión de red de gas natural y existan prácticas monopólicas debido a la escasa oferta.

De este modo, busca garantizar el suministro de gas a todos los hogares mendocinos de bajos recursos, a un precio adecuado, y se evitan los abusos de precios de los comerciantes de estas zonas, que tanto perjudican el bolsillo de los que menos tienen.

Asimismo, desde el Gobierno indicaron que continúan los controles a plantas fraccionadoras, distribuidoras y comercios. A través de estos procedimientos se verifica el cumplimiento de la Ley de Lealtad Comercial.

Aquel ciudadano que necesite realizar alguna denuncia por este tema deberá comunicarse con Defensa al Consumidor al 0800-222-6678 o con Fiscalización y Control al 0800-333-3492.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *