MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

SIMSA, empresa de servicios en constante crecimiento, cumplió 10 años

SIMSA, empresa de servicios en constante crecimiento, cumplió 10 años

La Empresa de Servicios Integrales de Mantenimiento Sociedad Anónima (Simsa), cumple 10 años y lo hace en un período de pleno afianzamiento dentro del rubro en el que se desenvuelve.

Ubicada en el barrio Las Bóvedas, de San Martín, SIMSA está conducida por 3 socios. Andrés Chelar, quien está a cargo de la parte Técnica y Obras, Alejandro Bettera en Recursos Humanos y Administración  y Miguel González, en la Gerencia General.

Hoy la empresa tiene 44 empleados y todos ellos dentro de la planta de personal. La mano de obra indirecta que genera se produce a través del movimiento diario de bienes de uso, mecánicos, chapistas y electricistas.

obrero-electricoSIMSA, durante sus 10 años de vida,  ha  hecho obras en toda la zona Este: “Nuestro principal cliente es EDESTE y hacemos obras en toda la zona de concesión. Pero con los clientes particulares que tenemos, hemos podido hacer obras en Maipú, Mendoza, aunque el fuerte nuestro es San Martín, Junín y Rivadavia”, reconoce Miguel González, quien la  define como “una empresa de servicios” en la que “nosotros estamos disponibles los 365 días del año las 24 horas del día”, agrega.

Orígenes

Para ir a sus orígenes hay que remontarse 1º de diciembre de 2006: luego de formar parte de un período de tercerizaciones que hizo EDESTE hacia otras empresas, y luego de trabajar 5 años en una empresa de Mendoza,  3 socios-Bettera, Chelar y González-  decidieron fundar una empresa para trabajar en los contratos de la empresa Distribuidora hecho que consiguieron mediante gestiones propias y del Sindicato de Luz y Fuerza de Mendoza: así nació SIMSA.

juntos-bbEn aquellos inicios de hace una década, la empresa comenzó con las lógicas incertidumbres y  una planta de personal de 17 personas y 4 vehículos. Pero el desafío era inmenso y la responsabilidad del emprendimiento habla hoy por si sola: cuenta con una planta de 44 personas y 20 vehículos, entre ellos, 4 hidrogrúas de distintas capacidades y tamaño. Además, herramientas y materiales para cubrir las necesidades de cada una de las cuadrillas que salen a la calle, diariamente,  a trabajar.

Normas de Calidad

Y como los desafíos fueron alimentando sus deseos de afianzamiento, desde 2010  SIMSA certifica normas de Calidad  ISO 9000, relativas a normas de calidad y gestión de calidad.

La OHSAS 18001 es una norma internacional que certifica seguridad y salud ocupacional, eso es básicamente para tener bajo control los riesgos que origina esa actividad.

En 2015 se recertificaron por primera vez las normas y en 2018 se reiterará ese proceso, previo cumplir la normativa legal aplicable a cada una de ellas, a través de auditores externos del Bureau Veritas, que entiende en Certificación de Normas y Capacitación.

brindis-bHace unos días, en un clima de verdadera camaradería, las autoridades de la empresa hicieron una cena en el salón Da Vinci de Junín,  donde buscaron compartir con “su” gente la alegría de la década cumplida. La misma tuvo  un carácter institucional y festivo. Proveedores, clientes y amigos y representantes de EDESTE, se unieron para el brindis, acompañados de sus familias.

cena-bbcacho-otero-y-sradiscurso“Cuesta mucho sacrificio mantenernos”

Para el final, el Gerente General, Miguel González deja una reflexión: “Esta es una empresa en la que nos cuesta mucho sacrificio mantenernos, porque mantenerse en el mercado y competir en igualdad de condiciones es muy difícil. Y para ello,  la única forma es mostrar el trabajo de calidad que realizamos. En definitiva, la gente nos elige por eso, porque hay empresas que por allí tienen distintas condiciones a la hora de realizar un trabajo y  quizá pueden pasar un valor más bajo que el nuestro, pero nosotros le garantizamos un trabajo de calidad y con personal de trabajo comprometido, dentro de las normas legales y previsionales”.

 

 

Servicios de SIMSA

Obras en Baja y Media Tensión

Mantenimientos en Baja y Media Tensión

Estaciones Transformadoras

Electrificación de Loteos

Instalaciones Industriales

Servicios de Hidrogrúas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *