Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Sin rastro: a 3 días de su desaparición, sin noticias de Adán Honorato

Sin rastro: a 3 días de su desaparición, sin noticias de Adán Honorato

Desesperación, intriga e incertidumbre son algunas de las sensaciones que sienten familiares y amigos de Adán Honorato respecto a cuál puede ser su destino, tras su desaparición el último domingo en horas de la tarde.

 

Hasta ayer, habían sido detenidos 5 hombres todos mayores de edad y residentes en San Martín, acusados del robo de la pick up Saveiro y de la desaparición de Adán Américo Honorato (58), en la feria de artículos usados que se ubica en Carril Norte y Lavalle.

En las últimas 48 horas, efectivos policiales en importante número, patrullaron zonas cercanas al lugar en el que fue encontrada la camioneta quemada –calle Miguez y Oratorio- en el distrito de Alto Salvador,  y con la falta de algunas de sus piezas (cubiertas y baterías) sumado a ciertos testimonios, se concluyó que se estaba ante un robo y secuestro.

CamionetaPero los rastrillajes se hicieron también desde el aire: el helicóptero policial durante varias horas buscó avistar la figura de Honorato, sin éxito por el momento. Además, el Departamento General de Irrigación, ordenó el corte de agua en los cauces de riego cercanos, y grupos de Defensa Civil y dotaciones de Bomberos se sumaron a la búsqueda.

En tanto, familiares y amistades de Honorato, se alarman ante el paso incesante de las horas, sin que tengan noticias del destino del hombre, pero no decaen en la búsqueda, aunque ya piensan a pensar en lo peor. “Si le robaron la camioneta y seguramente el dinero que llevaba, ¿por qué no lo dejaron libre?”, se preguntan con cierto grado de lógica y desencanto.

“Nuestros hombres están agotados”, confió una fuente policial a Tiempo del Este, en relación a la búsqueda que ha movilizado a decenas de efectivos policiales,  y algunos de los cuales prácticamente no han tenido descanso desde que apareció la camioneta incendiada al norte de la ciudad de San Martín. Sin embargo, aseguran que no cejarán en el objetivo de dar con su paradero.

Por otra parte, se conoció que este miércoles podrían quedar libres algunos de los 5 sospechosos de tener alguna vinculación con el tema, y que aún permanecen detenidos. Esa decisión, corresponderá a la fiscal Florencia Díaz Peralta, que investiga el hecho y también ya ha ordenado varios allanamientos.

Adán Honorato vive en el barrio San Pedro, junto a su hermana. El hombre es viudo y desde hace casi dos años padece una parálisis en uno de sus brazos, como consecuencia de un accidente: “No puede defenderse, si quisieron robarle la camioneta no creo que se haya resistido”, contó uno de sus hijos mientras hacía un rastrillaje en el carril Norte, entre las calles Míguez y Oratorio, donde apareció incendiada la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *