Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tiempo inestable. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Tormentas aisladas hacia la noche en el sur provincial. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
SÁBADO: Mayormente nublado con lluvias y tormentas, marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 19ºC

Solemne acto por el Día de la Bandera de los municipios de Junín y San Martín, ante 8 mil personas.

Solemne acto por el Día de la Bandera de los municipios de Junín y San Martín, ante 8 mil personas.

Los Municipios de Junín y San Martín -ante 8 mil personas-  llevaron a cabo el Acto Oficial por el 196 Aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, donde también se realizó el tradicional desfile cívico-policial-escolar y la Promesa de Lealtad por parte de alumnos de escuelas primarias y secundarias de los departamentos de Junín y San Martín y Juramento a la Bandera Nacional de parte de cadetes del Instituto Universitario de Seguridad Pública.

banderines

El acto, realizado en el predio del Ferrocarril, en La Colonia, contó con la participación de autoridades de ambos Municipios, de la Dirección General de Escuelas, policiales y eclesiásticas y vecinos de la zona.

banda policial

Mario Abed, Intendente de Junín, tomó la palabra para destacar la importancia del General Manuel Belgrano en la historia de nuestro país:

“Aunque lo recordamos como el creador de la Bandera Nacional y por sus gestas a favor de la libertad de la Patria, también debemos evocar a Belgrano por su gran interés en la instalación de instituciones educativas y culturales a lo largo y ancho del país. Fue sin dudas un gran educador”, confió.

Jardín Maternal

«La verdad que es algo lindo esto que empezamos a hacer hace 10 años ya y que hemos podido sostener en el tiempo. Creo que la gente va entendiendo que esto se ha vuelto una costumbre y es bueno que se repita porque sirve para poner en valor las fechas patrias y para que la gente se sienta bien”, manifestó Bartolomé Robles quien estuvo en representación del Intendente Gimenez.

Luego llegó el momento del desfile sobre calle 25 de Mayo, donde entidades educativas, militares y policiales pasaron ante la atenta mirada de autoridades provinciales y departamentales.

El cierre contó con un chocolate patrio que preparó el Municipio de Junín para alumnos que participaron de la actividad y que se sirvió en la escuela Tomás Prisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *