Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

La Paz: Solicitan terreno para construir un Parque Solar

La Paz: Solicitan terreno para construir un Parque Solar

Durante la sesión realizada el pasado martes, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó un proyecto de Ley del senador Juan Carlos Jaliff y de la senadora María Quiroga, que tiene como finalidad que el Municipio de La Paz aporte un terreno para la construcción de un Parque Solar.

La Empresa Mendocina de Energía S.A.P.E.M. es quien realizará todos los estudios técnicos, legales, ambientales, así como la tramitación de los permisos administrativos para la instalación, como así también aportará la inversión inicial del módulo solar de 0,5 MW de potencia instalada, pudiendo luego recurrir al financiamiento o la asociación con inversores públicos o privados. Por ello es que solicitan que se amplíe el objeto de la expropiación ya cumplido para posibilitar allí la instalación del parque solar fotovoltaico proyectado, y en consecuencia disponer, a dicho fin, de los terrenos expropiados, actualmente de titularidad de La Paz.

María Quiroga,senadora paceña

maria-quiroga

 ¿Qué son los parques solares?

Un campo solar es un recinto o espacio en el que pequeñas instalaciones fotovoltaicas de diferentes titulares comparten infraestructuras y servicios.

La diferencia entre parque solar y huerta solar está en el tamaño y en su carácter industrial o agrario. Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial compuesta por varias plantas solares que requieren una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión.

La huerta solar se refiere a instalaciones individuales de pequeños productores con la intención de producir energía a pequeña escala para venderla a la red eléctrica. Huerta solar tiene su origen en el carácter agrícola porque se realizan encima de huertas, campos, pastos o viñedos y porque metafóricamente se cultiva el sol para producir energía como otro cultivo más de la tierra.

El  campo solar también es denominado huerta solar, huerto solar ogranja solar

(Wikipedia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *