Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Solo por la inspiración de Mortes, Rodeo del Medio pudo quebrar a La Libertad

Solo por la inspiración de Mortes, Rodeo del Medio pudo quebrar a La Libertad

Recién los 39 y 45 de la segunda etapa, con goles de un inspirado Mortes, Rodeo del Medio pudo quebrar a La Libertad, en un partido que tuvo mucho de fricción y en el que al colegiado  Yamil Peralta pareció no medir con la misma vara las faltas entre los dos equipos.

En el primer tiempo, los toponeros se hicieron del control del balón, con el buen manejo del triángulo Mortes-Lobarbo-Sanfilippo, que a su vez abastecían al habilidoso Matías Guerra. Sin embargo, las llegadas hacia la portería de Villegas no fueron profundas.

La Libertad, demasiado tirado sobre su última línea, solo tenía un respiro ante la presión del local, cuando la pelota pasaba por los pies de Nabil Ponti, pero al ágil delantero libertino le faltaban socios con quien dialogar.

La Libertad

En la segunda fracción, La Libertad salió con otro temperamento a disputar la pelota, y el partido se hizo de ida y vuelta, con un mediocampo en el que solo había transición. Los cambios ordenados por Abba, emparejaron las acciones, pero siempre hubo predominio toponero.

Sobre el final, Mortes sacó un remate bajo y bien colocado a la derecha del buen portero Villegas, que se coló bien pegado al palo, permitió quebrar la paridad que con mucho esfuerzo había sostenido el equipo rivadaviense, que no estuvo fino en las pelotas paradas. En raras ocasiones hubo buena circulación de pelota y algunos jugadores se mostraron imprecisos en las entregas.

A los 45 minutos y con La Libertad volcado al ataque, hubo un contragolpe, un buen centro atrás tirado desde el lateral, y una aparición sorpresiva del volante de Rodeo del Medio, Cristian Mortes, que volvió a vencer al arquero visitante. El diminuto volante ofensivo fue la gran figura de los toponeros.

El resultado parecía abultado para los dirigidos por Bermegui, por el desarrollo del partido, pero también era un premio por el ir e ir del conjunto del departamento de Maipú.

Arbitro

Ya en tiempo de descuento, hubo un gol de cabeza mal anulado a La Libertad. Un rato antes, el árbitro debió expulsar por una fuerte infracción  a Sanfilippo, que ya tenía amarilla, cuando el partido permanecía igualado. El sanrafaelino Peralta, lejos estuvo de redondear una actuación ecuánime.

El próximo domingo será la revancha en campo rivadaviense.

Síntesis

Rodeo del Medio (2): Javier Videla,  Alonso,  Salomón,  Vallejo y Misael Álvarez; Cristian Mortes, Mauricio Lobarbo, Nicolás Sanfilippo; Matías Guerra;  Carmona y Matías Persia.

La Libertad (0): Villegas; Cabrera Sosa Abba Paez; Loyola Jil y Arce; Demateis; Campos y Ponti. DT: Juan Abba

Cambios (en La Libertad). ST: Ceballos x Loyola; Barsotti x Arce.

Amonestaciones:  Primer tiempo: 28  Sanfilippo (Rodeo) ;31 Mortes (Rodeo) ; 36  Campos (La Libertad)

Segundo tiempo: 31  Cabrera (La Libertad)

Goles (ST): 39 y 45 Mortes

Árbitro: Yamil Peralta (San Rafael)

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros (San Martín)

Público: 1000 personas.

 

Fotos: Gentileza RdM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *