Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Solución para la histórica escuela Corrientes: el gobierno reeemplazará en su totalidad el techo del establecimiento

Solución para la histórica escuela Corrientes: el gobierno reeemplazará en su totalidad el techo del establecimiento

El gobierno provincial invertirá 3 millones de pesos en reparar el techo de la histórica escuela Corrientes. En 2 meses se hará el llamado a licitación. Mas de 300 padres concurrieron a la reunión. Las autoridades del establecimiento y padres de los alumnos se mostraron satisfechos. El municipio estuvo ausente.

En la reunión de padres y autoridades que se llevó hoy a cabo en la escuela 1-055 Corrientes, ubicada en la calle French, el gobierno provincial anunció a través de funcionarios de la DGE que hará una inversión de 3 millones de pesos,  aproximadamente, para reparar sus deteriorados techos, en una jornada que también significó el reinicio de las clases suspendidas durante los últimos 4 días hábiles.

Mari Gosp, directora de la escuela Corrientes, expresó: “Estamos muy contentos porque va a salir la obra, aunque sabemos que este será un año complicado, pero nosotros a nivel de escuela, esto es docentes y equipo directivo, estamos muy satisfechos”.

Directora

“Los padres deben confiar y estar tranquilos, porque los alumnos van a estar seguros en su ámbito escolar, cada docente tiene su lugar. Les queremos pedir que confíen y nos apoyen”, resaltó.

La senadora provincial Claudia Salas, pidió que “lamentablemente, los padres aguardaban alguna solución y hoy la tienen. Esta es una obra muy importante, y si Dios Quiere antes de fin de año esta escuela tendrá su techo nuevo. Ojalá que las autoridades municipales se acerquen a ofrecer algún tipo de colaboración, pero hasta el momento eso no se ha dado. Ojalá que en los próximos días tengamos alguna novedad”.

Autoridades

Mas de 300 padres de los chicos que concurren al establecimiento se hicieron presentes y plantearon sus dudas y objeciones al respecto, en una reunión que se desarrolló no sin rispideces,  pero al final de la misma quedaron satisfechos con las respuestas de las autoridades, y se comprometieron a colaborar a través de una comisión que los involucre en el tema.

Hugo Martín, Delegado de la Regional Este, consideró que “esta es una problemática de hace muchísimo tiempo, no menos de 7 u 8 años. Acá ha habido muchas promesas y visitas, muchos intentos pero lo cierto es que en 2016 los techos de la escuela Corrientes no se habían arreglado”.

“Ahora hemos conseguido los recursos y  podido asignar la partida para realizar toda la obra: acá estamos hablando de reparar 1800 metros cuadrados cubiertos, y parte de la instalación eléctrica. Acá no podemos hablar de reparaciones parciales, sino que hay que darle una solución de fondo, y esto es que la escuela tenga techo nuevo en su totalidad”.

Plazo de obra

Consultado en relación al plazo de comienzo de obra, señaló: “Nosotros dentro de un mes y medio a 2 meses ya tendremos novedades ciertas del inicio de la obra, previo llamado a licitación y presentación de carpetas de las empresas. Esta es una obra que se hará por etapa. No es sencillo realizar una obra con los chicos presentes, pero no vamos a realizar ningún tipo de acción sin comunicarle a los padres, para que ellos tengan la seguridad del bienestar de sus hijos”, comentó.

La escuela muestra daños edilicios en toda su cubierta de techo, provocados por las inclemencias del tiempo y el paso de los años (tiene 75 años de antigüedad), por eso las autoridades de la Dirección General de Escuelas resolvieron suspender las actividades desde el miércoles pasado, debido a que se produjo el desplome de parte del cielo raso de tres aulas y de un sector de la galería.

“Esta escuela tiene 75 años en este edificio. 800 alumnos. Los padres aguardaban respuestas. Cuando iniciamos el nuevo gobierno, no teníamos ningún antecedente de este edificio. El establecimiento no ha tenido ninguna ayuda del municipio, pero esperamos que en los próximos días se sume y acerque su colaboración.

Llensa bb

Roxana Llensa, Coordinadora de infraestructura Zona Este y Patricia Guelis, subsecretaria del nivel Superior, también brindaron algunos detalles de esta solución que se le busca instrumentar a la escuela Corrientes. Inclusive el senador provincial José Orts, agradeció a los padres “la preocupación que ponen de manifiesto por la educación de sus hijos” y reclamó “mayor participación para que aparezcan las soluciones que necesitamos y que hoy estamos anunciando”.

Por la escuela Corrientes, que funciona entre las 8 hasta las 23.30 horas, funciona una escuela primaria en 2 turnos, mañana y tarde, y por la noche la Escuela Nº 3 – 418, de Educación para Adultos, con EGB3 y Polimodal para Adultos

Las autoridades educativas han implementado un plan escolar, para que los niños que no han tenido clases desde la semana pasada, recuperen los días perdidos mediante un cuadernillo fotocopiado al que deberán estudiar en sus casas.

Público dd

Una de las dudas de los padres, donde jugarían sus hijos en el recreo si prosigue el mal tiempo, ya que el techo del patio se llueve, fue evacuada por una de las docentes, quien resaltó que “la escuela tiene material pedagógico de juegos, que los niños podrán utilizar durante los diez minutos del recreo”. Inclusive a los más pequeños, se los autorizará a que lleven sus muñecas o pelotas para que puedan entretenerse.

 

Paco

Por la escuela Corrientes, que en la noche se convierte en un CENS, transitan a diario entre alumnos, docentes y celadores, cerca de un millar de personas. Durante 2011, a pocos días de asumir como gobernador, Francisco Pérez prometió al director del CENS 3 – 418  Humberto Palmieri, en un acto realizado en la Casa de la Cultura de San Martín,  la construcción de un edificio nuevo, hecho que nunca se concretó. A cambio de ello, envió un módulo como forma de compensación de su promesa incumplida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *