Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 17ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC

Suarez anunció la apertura de las Áreas Naturales Protegidas a partir del 14 de noviembre

Suarez anunció la apertura de las Áreas Naturales Protegidas a partir del 14 de noviembre
El Gobernador lo anunció a través de sus redes sociales. La apertura será de forma gradual. El Parque Provincial Aconcagua abrirá su temporada sin ascenso y solo con actividades diarias al igual que el resto de las Reservas Naturales.

El Gobernador, Rodolfo Suarez, anunció a través de sus redes sociales que se habilitará el ingreso a una parte del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, en el marco de la promoción del turismo interno y bajo los protocolos autorizados para cada actividad. En la primera etapa, que comenzará el próximo 14 de noviembre, se habilitarán las actividades que no requieran pernocte dentro de los límites de las Reservas.

Parque Provincial Aconcagua, Reserva Manzano-Portillo Piuquenes, Reserva Divisadero Largo, Monumento Puente del Inca, Parque Provincial Cordón del Plata y Reserva La Payunia, conforman el primer grupo de espacios naturales bajo resguardo de la Ley Provincial 6.045 en donde se permitirá el acceso al público en general.

Aconcagua se prepara para recibir a más de 10.000 turistas locales

Las estimaciones se realizaron en base al aumento del trekking en los últimos años dentro del Parque y el incremento de mendocinos que eligen la montaña como un sitio de esparcimiento.

En los últimos años esta Área Natural Protegida fue elegida por los turistas locales y nacionales para realizar trekking, avistajes y fotografía por sobre aquellos que buscaron desafiar la cumbre del Coloso de América, siendo estos últimos menos del 17% del total visitantes nacionales.

Al momento del cierre temprano de la temporada 2019/20 el turismo de trekking presentó un aumento interanual del 24%, es por eso que, a pesar de que para la temporada 2020/21 no se habilitarán los campamentos base, ni de altura, por ende no podrá realizarse el ascenso en condiciones normales de otras temporadas estivales, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial espera una gran concurrencia de turismo interno, tanto en Aconcagua como en las demás reservas de altura como Laguna del Diamante y Cordón del Plata para hacer la actividad denominada diurna, esto quiere decir que serán solo para pasar el día sin acampar.

Por otro lado desde el Gobierno señalaron las siguientes recomendaciones :

  • Circule sólo por los senderos señalizados y habilitados. Está prohibido desviarse o salirse de los mismos.
  • No está permitido encender fuego, extraer vegetación, leña, fósiles ni rocas de la zona.
  • Los residuos deberán ser bajados a sus domicilios.
  • No consuma alimentos fuera de las zonas habilitadas para tal fin.
  • Está prohibido el ingreso con animales.
  • Cuide la flora y fauna del lugar.
  • En ningún caso está permitido el ingreso con armas.
  • Informe al guardaparque si observa prácticas inadecuadas dentro de la reserva.

«Se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes indicados por el personal de cada Reserva Natural, con el distanciamiento social correspondiente y queda prohibido el acampe o picnic dentro de las áreas naturales protegidas», subrayaron.

Leé también: 38 personas modificaron legalmente su identidad de género en Mendoza en lo que va del 2020

2 Comentarios

  1. Pingback: El Laboratorio de Salud Pública suma un robot automatizado que permite agilizar el diagnóstico de COVID-19 | Tiempo del Este

  2. Pingback: Fernández anunció que se creará un comando de vacunación nacional | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *