Montemar 150×150

    MIÉRCOLES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    Suarez aseguró que en Mendoza la cuarentena va a seguir siendo «estricta»

    Suarez aseguró que en Mendoza la cuarentena va a seguir siendo «estricta»

    El gobernador tuiteó este sábado su plena coincidencia con el Gobierno nacional, que instó a mantener un fuerte aislamiento hasta el 26 de abril y con muy pocas excepciones.

    El gobernador Rodolfo Suarez se hizo eco del discurso del viernes del presidente Alberto Fernández y ratíficó, vía Twitter, que la cuarentena en Mendoza seguirá siendo de «estricto cumplimiento y con los mayores controles, sin posibilitar ninguna otra actividad que no esté habilitada por el decreto nacional».

    Esta semana se había publicado en el diario porteño ambito.com que Mendoza avanzaba en un proyecto que incluía, como anexo a los protocolos de las actividades que se sumen, la declaración jurada de salud de cada trabajador en la cual se determine que no tiene síntomas compatibles con el coronavirus. A la vez se disponía un esquema común de normas sanitarias para rubros como construcción, comercio y servicios, industria manufacturera, alimenticia, gastronomía, hotelería y cosecha de diferentes productos.

    En declaraciones a El Sol, el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, había dicho que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud en protocolos para la reactivación de las actividades económicas que, consideramos, paulatinamente se irían liberando desde el 13 (lunes) de este mes”. “Los protocolos buscan unir en grandes rubros las medidas para permitir la actividad económica, preservando la salud de los trabajadores”, había aclarado el funcionario del gobierno del radical Rodolfo Suarez.

    Sin embargo, frente a la dura cuarentena que se planteó este viernes desde la Nación, el mandatario provincial deberá reevaluar cómo serán las propuestas que Mendoza enviará a la Nación en esta fase de «cuarentena administrada». Por ahora, Suarez se muestra en plena sintonía con el Gabinete nacional.

    (Unidiversidad)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *