Montemar 150×150

JUEVES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y heladas parciales, zonda en precordillera durante la noche. Máxima: 18ºC Mínima: 1ºC
VIERNES: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC
SÁBADO: Poca nubosidad y frío con heladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 14ºC Mínima: 0ºC

Suarez: «Valoramos enormemente el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas de seguridad desde el minuto cero de la pandemia»

Suarez: «Valoramos enormemente el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas de seguridad desde el minuto cero de la pandemia»

Así lo afirmó el gobernador en el marco de una visita al Ministerio de Seguridad de la provincia.

La visita fue guiada por el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, quien le dio detalles al mandatario sobre el estado de situación de la seguridad en Mendoza y algunas estadísticas sobre el comportamiento ciudadano durante la cuarentena.

Del encuentro también participaron el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives, y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo.

«Valoramos enormemente el trabajo que vienen realizando nuestras fuerzas de seguridad desde el minuto cero de la pandemia. Hemos visto resultados concretos, tanto con los puestos fijos y móviles que se han instalado a lo largo y ancho de todo el territorio, como así también en los operativos específicos y las intervenciones producto de las denuncias por violación de lo establecido», destacó el Gobernador.

Leé también: El Ministerio de Seguridad dispone controles policiales para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas

Por su parte Levrino detalló «En materia de delitos, hay que destacar que en estos meses de pandemia se ha registrado una baja significativa en cuanto a hechos delictivos y llamadas recibidas al 911».

Además, destacaron que la Subsecretaría de Relaciones Institucionales ha trabajado en la desactivación de fiestas ilegales en todo el territorio provincial.

Más personal

Por otro lado, en los primeros seis meses de 2020, ingresaron a la fuerza policial 200 nuevos policías, entre auxiliares y oficiales, y 25 penitenciarios, que egresaron recientemente del IUSP.

Acciones preventivas

Desde el gobierno aseguraron que el Ministerio de Seguridad adquirió miles de máscaras, como también alcohol en gel, guantes, barbijos y otros elementos sanitizantes para la policía. «En total se destinaron alrededor de 8 millones y medio de pesos en insumos», detallaron.

Servicio Penitenciario

Para finalizar, el Servicio Penitenciario ha confeccionado más de 24.000 barbijos en los talleres textiles. Se adquirieron termómetros infrarrojos manuales para la toma y control de temperatura de las personas privadas de libertad que pueden realizar salidas transitorias, y semilibertades-semidetención, según lo solicitado por los juzgados penales colegiados.

En la Unidad XI Almafuerte II quedó habilitado un lugar exclusivo de alojamiento para posibles personas privadas de libertad con contagio de COVID-19, con equipamiento de baja complejidad.  Además, otro sector para ingresos de personas privadas de libertad provenientes de comisarías con órdenes de detención, para ser alojadas durante 14 días en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *