
El gobernador aclaró que esperarán el decreto presidencial para definir cómo implementar las flexibilizaciones en cada Departamento. Las salidas de hasta 500 metros podrán realizarse en toda la provincia.
El gobernador Rodolfo Suarez, mantuvo una videoconferencia con los intendentes y algunos funcionarios provinciales. Allí dialogaron sobre la nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio anunciada por el presidente Alberto Fernández en la noche del sábado.
Tras el encuentro, Suarez expresó: “El Área Metropoliana del Gran Mendoza, compuesta por los departamentos de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle, conforme oportunamente se definió al gestarse el Unicipio, es superior a los 500.000 habitantes. Por lo tanto, queda comprendida en la disposición nacional en cuanto a las restricciones para esos conglomerados».
El gobernador sostuvo: “Las salidas hasta 500 metros de personas (en los términos señalados por el Presidente) sí estarán habilitadas en toda la provincia, incluida el Área Metropolitana”.
“En el resto de la provincia no existe ninguna área superior a los 500.000 habitantes, por ende, un vez conocido el nuevo decreto presidencial y su alcance, que según informes será en las próximas horas, se podrá flexibilizar la cuarentena en cada uno de los departamentos. Ese tiempo de espera es el que hemos convenido con los intendentes a efectos de determinar el alcance de la flexibilización», finalizó Suarez.