Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Sujetadores inteligentes y pulseras anti-náuseas, lo nuevo en tecnología femenina

Sujetadores inteligentes y pulseras anti-náuseas, lo nuevo en tecnología femenina

Las necesidades femeninas al fin han sido escuchadas en el mundo de latecnología. A falta de mujeres que desarrollen los productos de acuerdo a sus intereses, los nuevos avances tecnológicos se habían olvidado de hacerlo. Sin embargo, la Feria de Electrónica de Consumo (CES) celebrada esta semana en Las Vegas ha demostrado que sí hay un lugar para el género femenino en las nuevas tecnologías. Este evento, que reúne a más de 3.600 compañías dedicadas a la electrónica de consumo, se ha celebrado, un año más, para presentar todo tipo de gadgets diseñados con el fin de mejorar nuestra rutina diaria. Y eso mismo es lo que necesitamos las mujeres: productos útiles que nos hagan la vida más fácil.

Como OMbra, el nuevo sujetador inteligente creado por OMsignal, que no solo protege el pecho durante el ejercicio físico sino que además se encarga de medir el rendimiento de la mujer durante la actividad. También realiza un seguimiento del ritmo cardíaco, las calorías quemadas e incluso de la frecuencia respiratoria, que se puede consultar a través de una app. El producto estará disponible en primavera, aunque ya puede reservarse desde su web.

Otra de las aportaciones más novedosas ofrecidas en el CES es el First Response Pregnancy Pro, la prueba de embarazo digital que comunica el resutado a través del smartphone. Y no solo eso, sino que además analiza cuáles son los días más fértiles de la mujer y le ayuda en el proceso. Aunque este producto solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Y es que las embarazadas están de suerte, porque con gadgets como la pulsera ReliefBand también se les acabaron las náuseas. Bajo el aspecto de un reloj, este wearable envía pequeños estímulos al sistema nervioso para evitarlas, pudiendo ajustar la intensidad según sea de fuerte el dolor.

En defintiva, parece que la industria tecnológica por fin ha dejado de buscar lo que le puede apetecer a una mujer para empezar a investigar qué es lo que realmente necesita. Y aunque aún estamos muy lejos de la igualdad en la tecnología, estos productos demuestran que nuestras necesidades empiezan tener la atención que se merecen.

(EL MUNDO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *