Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Taller intensivo sobre Primeros Auxilios se llevó a cabo en La Paz

Taller intensivo sobre Primeros Auxilios se llevó a cabo en La Paz

Organizado por la Oficina de Capacitación del Área Sanitaria La Paz y auspiciada por el Municipio la mañana del martes 23 de abril en el Salón de Actos Municipal se desarrolló un intensivo Taller sobre 1° Auxilios, Heridas, Fracturas, Quebraduras, RCP y Maniobra de Heimlich de la que participó una importante cantidad de vecinos del Departamento.

Durante la misma los disertantes ofrecieron de forma didáctica diferentes herramientas y técnicas a aplicar ante la presencia de alguna persona que haya sufrido algún tipo de lesión, infarto o bien sufrir de ahogamiento, brindándole al afectado lo inmediatamente necesario en el momento y que en la mayoría de los casos disminuye sensiblemente el riesgo de sufrir alguna afección mayor o que pueda poner en riesgo su vida.

Esta capacitación estuvo a cargo del Encargado de Enfermería de la Zona Este, Lic. Rubén González, junto a un experimentado grupo de Licenciados en Enfermería de los Hospitales Saporiti y Perrupato de los Departamentos de Rivadavia y San Martín. Quienes durante el desarrollo de la misma pusieron en valor la importancia de que la mayoría de la sociedad sepa reaccionar rápidamente ante una eventualidad que ponga en riesgo la vida del prójimo en cualquier lugar en que se encuentre mientras es trasladado a algún centro asistencial o bien acuda hasta el lugar en que se haya producido el hecho la asistencia sanitaria.

Finalmente el Jefe Comunal Diego Guzmán, destacó la importante convocatoria que tuvo esta iniciativa, poniendo en valor las ansias que los vecinos del Departamento le dan a la incorporación de conocimientos que son de máxima utilidad para socorrer a quien llegue a necesitarlo.

De igual forma el Director del Hospital Arturo Illia, Dr. Juan De Chazal y la encargada de la Oficina de Capacitación del Área Sanitaria La Paz, Iris Damico manifestaron su satisfacción por haber podido concretar esta iniciativa en La Paz gracias a la labor conjunta de las reparticiones en donde se desempeñan y el Municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *