Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío en la madrugada provocará tiempo ventoso y una jornada fría en la tarde. Máxima: 16ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 5ºC

También Nosotros… el nuevo libro de Adrián Narváez

También Nosotros… el nuevo libro de Adrián Narváez

El poeta rivadaviense presentará su nueva obra con un espectáculo multidisciplinario en el Teatro Luis E. Bianchi.

Como testimonio del tiempo en que le toca vivir, el poeta Adrián Narváez publica su segunda obra titulada: También nosotros…, un libro con 33 poemas en los que expresa su visión sobre la vida cotidiana del hombre en su existencia, el paisaje, pasando por su lucha contra la violencia y la desigualdad social, hasta terminar con el paso del tiempo y el fin de la vida misma. Y lo resume con una frase: “es un libro sencillo”.

Tres años han transcurrido de la presentación de su primer hijo literario “De espaldas a la marea del tiempo”, período en el que se dedicó, pacientemente, a trabajar sobre lo que está plasmado en esta nueva obra. En ese lapso, y como para ir palpando la respuesta que su pluma iba produciendo, fue presentándose en diversos concursos literarios en los que recibió la opinión de los jurados en premios y menciones que le anticipaban lo que iba a venir.

Uno de esos poemas fue distinguido en el reciente Certamen Provincial Literario Eduardo Gregorio del 2018, el que será recitado en la próxima Feria del Libro que se hará en Rivadavia.

La memoria en la palabra

El volumen fue editado gracias a Bruma Editorial 2019, y a “su propio entusiasmo…”, como diría Arsenio Aguirre.

A modo de sinopsis del libro, la editorial dice: “La poesía es efecto óptico, distorsionado, que cerca un modo de entender la condición humana. En el caso de la poética de Narváez, esta elabora una secuencia de imágenes líricas que construye la visión del hombre cotidiano. La voz de Narváez zigzaguea entre el día a día y el paisaje de su suelo natal; toda esa memoria es transformada en palabra poética.

La celebración de lo urbano en También nosotros… ofrece un lenguaje cargado de significancias en el que el yo lírico pasa a ser mucho más que solo un ámbito de resonancias de ese mundo que lo rodea; establece esa extrañeza con lo aparente trivial para convertirlo en objetos y cosas que cuestionan el sentido de la vida humana”.

Por otra parte, María de las Mercedes Gobbi dice en el prólogo: “Cuando un poeta escribe, no es inocente. Con palabras bruñidas en el fuego de su arte, es capaz de conjurar las prácticas más sublimes y las más atroces. Escribe, aunque para acercarse a la palabra apropiada y dar cuenta de esa migración hacia lo desconocido, deba hundirse en profundidades de dolor y gozo.

Adrián Narváez lo declara desde un epígrafe de su poemario: Hay que incendiar a la poesía/y cantar luego/con las cenizas útiles. (Jorge Boccanera). Encara con decisión la árida y sutil tarea de elegir las cenizas. Es que sabe que el destino que lo anima no es indulgente. Cada vez que mira alrededor o cada vez que se refugia en su mar interior, algo impredecible y necesario brota de su voz, algo se devela…”.

También nosotros deberemos ir

También nosotros… será presentado en Rivadavia este viernes 23 de agosto, a las 21 hs., en el Teatro Luis Encio Bianchi, por María de las Mercedes Gobbi y Carolina Suárez. La conducción será del escritor Fabricio Márques y se podrá disfrutar, además, de una muestra pictórica a cargo de Delia Lúquez, del recitado de poemas de Liliana Greco, Jun Carrizo y Ángela Rodríguez y la música de Marcelo Fernández.

Un nuevo libro nace en nuestra región y, en épocas como las actuales, no es poca cosa.

Salud por ello Adrián Narváez. Y que sea con éxito.

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *