Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

“Tengan fe los santarrosinos que todo va a salir bien” dijo Norma Trigo, la sucesora de Sergio Salgado.

“Tengan fe los santarrosinos que todo va a salir bien” dijo Norma Trigo, la sucesora de Sergio Salgado.

Pidiendo fe a los santarrosinos, a partir de hoy se hizo cargo de la intendencia de Santa Rosa Norma Trigo, una mujer de Las Catitas con fuerte compromiso con el radicalismo pero que prometió hacer una gestión de “unidad” para Santa Rosa pero que será breve hasta la convocatoria a elecciones, estimada en 3 meses.

Aclaró que juró  “provisoriamente para cumplir las funciones de intendente hasta tanto se normalice todo esto” y anticipó que el lunes “comenzaremos con una auditoría y llevaremos a un escribano para asegurarnos y saber qué es lo que encontramos en el municipio”.

NT aa

Respecto a quienes serán sus colaboradores  recalcó que “voy a convocar un gabinete de unidad, un gobierno formado por todos los actores políticos”

En cuanto al apoyo de la totalidad del bloque justicialista además de Cambiemos, para que se hiciera cargo del Ejecutivo municipal agregó: “No me sorprendió recibir el apoyo de todos los concejales, porque ellos son funcionales al  departamento y no a su partido político, hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. La justicia sacó al intendente del cargo y están de acuerdo”.

 

Lejos de asustarse por una herencia pesada, con una deuda que nadie sabe a ciencia cierta de cuanto es y con un número de personal municipal que, entre contratados y planta de personal, podría estar en un número de 1800 empleados, Trigo piensa que lo puede resolver.

“Vamos a tratar de normalizar el tema salarial y haremos un cronograma de trabajo priorizando lo más importante” y volvió a reiterar que en su ánimo no está producir despidos, sino ser austera en el gasto, en la plata “que es de todos los vecinos”.

Al respecto, el ex secretario de Gobierno Alberto Roza, aseguró ayer que «el próximo viernes la nueva gestión estará en condiciones de pagar marzo a todo el personal».

En cuanto a la relación que mantendrá con el gobierno provincial, Trigo confió en que “el gobernador ha expresado que nos va a apoyar y lo hará como con cualquier otro departamento” y recordó que ya lo hizo con Salgado durante 3 meses, girándole anticipos de coparticipación por un total de 18 millones de pesos.

“Necesitamos de la ayuda de todos los santarrosinos y quiero expresar que tengan fe que todo va a salir bien”, finalizó.

Discursos

Marcial Ibarra, Marianela Quiroga y Celso Reta, del FPV

Los discursos en la sesión del Concejo Deliberante fueron en general breves, pero Marcial Ibarra (FPV) destacó que “Sergio Salgado hizo una gran transformación en la educación” y se notó consternado llegando hasta las lágrimas en medio de su discurso. Luego pidió que haya “diálogo y no tengamos revanchismo”.

También Marianela Quiroga (FPV) se mostró muy conmovida y dijo “que vamos a buscar el bien de Santa Rosa”. Por su parte Mónica Astorga recordó que “he sido oficialista del intendente pero ahora es la justicia la que ha actuado y tenemos que ayudar todos a sacar esto adelante”.

Mari Maravilla y Mónica Astorga, concejales del FPV

Mari Maravilla (FPV)  agregó que “confío en que Norma gestione una audiencia con el gobernador para que nos reciba a los diez concejales” y pidió que “no haya despidos”.

Por su parte, Celso Reta expresó que “todos tenemos que ayudar a salir de este momento, pero es bueno recordar que acá Salgado no ha sido destituido sino que es la justicia la que ha actuado” y cargó contra el demócrata Antonio Ponce a quien definió como su amigo pero que “en los momentos difíciles, cuando tiene que estar, no viene. Yo no sé cúal es el motivo por el que está ahora con nosotros. El fue el principal denunciante y ahora no ha venido…no entiendo”.

Cambiemos

 

Debora Quiroga expresó su deseo “para que en Santa Rosa comience una nueva etapa” y resaltó sentir “orgullo de pertenecer a este Concejo Deliberante” y minimizó las viejas diferencias entre los ediles.

Debora Quiroga, concejal radical

Ezequiel Quiles  opinó en el mismo sentido: “Es el momento de trabajar juntos para sacar adelante a Santa Rosa”. Mientras que Roberto Vanín del mismo bloque, destacó que “es un momento difícil y tenemos que poner esfuerzo”.

Iras salgadistas

Iras salgadistas

Luego del acto protocolar de tomar juramento, este último concejal fue el encargado de arriar la bandera, mientras afuera se escuchaban las iras de simpatizantes y familiares de Salgado, que estaban enojados con todos los concejales en general y reclamaron a los justicialistas el porqué apoyaron a una radical para que se haga cargo de la intendencia.

“Es la justicia la que actuó y ahora tenemos que estar todos unidos. Yo soy peronista”, respondió a las iras de los manifestantes Reta. Luego, la desconcentración desde el concejo fue paulatina, siempre bajo un celoso cordón policial que permitió que todo se desarrollase con normalidad.

Ponce

Por su parte, el edil demócrata Antonio Ponce aseguró que «no concurrí a la sesión para preservar la paz social de Santa Rosa y eso se lo anticipé a la presidente del Concejo Norma Trigo».

Consideró el ganso que «la justicia ha actuado como poder independiente» en relación a la detención de Salgado, y se mostró molesto por el «uso que algunos han hecho de los familiares del ex intendente llevándolos a manifestarse» en las puertas del Concejo Deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *