Montemar 150×150

SÁBADO: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

Thomas: «Los alumnos tendrán una tercera semana sin clases en el receso invernal»

Thomas: «Los alumnos tendrán una tercera semana sin clases en el receso invernal»

El director general de Escuelas, José Thomas, anunció que el receso invernal se extiende hasta el 24 de julio para los alumnos. En tanto, los docentes participarán en jornadas educativas.

Durante una visita a establecimientos educativos en Tupungato, el director general de Escuelas, José Thomas, anunció que el receso invernal se extiende hasta el 24 de julio para los alumnos. Mientras tanto, los docentes planificarán el segundo cuatrimestre en jornadas que se realizarán del 20 a 24 de julio.

«En el receso invernal, los alumnos van a tener una tercera semana sin clases, mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñan el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad», indicó el titular de la DGE.

«Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y, a través del Consejo Federal de Educación, estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales», agregó el director general de Escuelas.

Para finalizar, Thomas expresó: «hoy visitamos escuelas en las que se están refaccionando los baños. También conversamos con los directores y cómo llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectados. Entregamos soluciones de conectividad en la zona, en toda Mendoza ya hemos entregado 4.500 dispositivos para la educación virtual»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *