SÁBADO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 3 y 6°C en zonas rurales del Valle de Uco y sur provincial. Máxima: 28ºC Mínima: 8ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable hacia la noche en el sur provincial.Máxima: 31ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC

Tiempo del Este: quince años de Compromiso Regional

Tiempo del Este: quince años de Compromiso Regional

“Al cabo de una peripecia de vida yo me convencí que, con todo respeto por los estudios vocacionales y, desde luego, con la formación universitaria, el periodismo es uno de esos oficios que reclaman de manera excluyente una fortísima impronta vocacional”

(Pepe Eliaschev)

 

Quince años de compromiso regional

Desde un tiempo que aparece lejano, octubre de 2002, cuando apareció nuestro primer número buscamos conformar un medio comunicativo que apuntase a rescatar los valores regionales, con un criterio empeñado en rescatar los hechos destacados que caracterizasen al hombre y la mujer esteños.

El nacimiento se produjo con la incertidumbre de un contexto socio económico que no era el más favorable, pero que sirvió para moldear nuestra personalidad y hacerla tenaz y empeñosa. A partir de allí, el sinfín de la comunicación nos fue llevando a dar lo mejor de nosotros en cada número. Y ese entusiasmo no ha decaído.

Celebramos la libertad de prensa que se vive en el país y la provincia,  pero repudiamos los crímenes que han segado la vida de numerosos periodistas en Colombia y México, llegando al extremo de tener que silenciar varios medios, que decidieron ser levantados por sus responsables, temerosos de que pudiera agravarse la situación.

El paisaje agreste, la idiosincrasia de sus habitantes  y la obligación de informar son elementos que se conjugan todas las semanas en una edición gráfica, a todo color, de distribución gratuita y que pretende ofrecer lo mejor de la información regional, con los hechos más relevantes de cada departamento.

Y en esta edición aniversario, coincidente con el número 590 de la edición gráfica, también hemos buscado aportar un diseño diferenciador y moderno a la página web, que está cumpliendo doce años y que fue la primera en su tipo en la zona.

Por eso no deseamos olvidarnos de nuestros colaboradores, brindándoles un reconocimiento inmenso a periodistas, colegas, diseñadores, fotocromía, imprenta y distribuidores que posibilitan que se ofrezca una información fresca y fidedigna. A los auspiciantes que confían en difundir sus productos a través nuestro y un agradecimiento muy especial a nuestros lectores, que nos nutren de novedades y legítimas exigencias en mérito a un Tiempo del Este mejor.

Y en este nuevo cumpleaños de Tiempo del Este, comenzamos la nota editorial con palabras de Pepe Eliaschev, con el deseo de realizar un pequeño homenaje a uno de los comunicadores más brillantes que dio el periodismo argentino y que, durante un tiempo prolongado, colaboró aportando sus columnas de opinión.

A 15 años de nuestra creación,  hoy venimos a renovar el compromiso comunicacional con el sueño que tuvimos desde el primer momento: entregar un Tiempo del Este cada día mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *