Montemar 150×150

SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC

Tigresa Acuña y Yésica Marcos, por el título mundial Supergallo, vuelven a enfrentarse esta noche después de 4 años

Tigresa Acuña y Yésica Marcos, por el título mundial Supergallo, vuelven a enfrentarse esta noche después de 4 años
La formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña y la invicta mendocina Yésica Marcos buscarán el título mundial Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encuentra vacante, en una pelea revancha que se disputará esta noche en la ciudad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
La velada se desarrollará en el Parque Industrial EPIVAR, Ruta Provincial N° 24 (entre Araucanos y Moliere), de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, con televisación en directo desde las 22 por la señal de cable de TyC Sports.
“La Tigresa” Acuña (44-6-1/ 18 ko), de 40 años, actual titular interina de la división Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) -título que no pondrá en juego- y la mendocina Marcos protagonizarán una pelea revancha.
En enero de 2013 se enfrentaron en el anfiteatro Juan Pablo II de San Martí­n, Mendoza -ante unos 30.000 espectadores-, y empataron en una decisión dividida, en una pelea donde la formoseña sacó una considerable ventaja, fallo que fue cuestionado por la pionera del boxeo femenino en Argentina.
El esposo y entrenador de “La Tigresa” Acuña, Ramón Chaparro, no estará por primera vez en el rincón porque hace dos días fue internado con un cuadro de intoxicación en la Clínica Modelo de la ciudad de Caseros, pero la boxeadora adelantó que igualmente combatirá ante Marcos como estaba previsto.
Acuña, en su última defensa de la corona interina Pluma AMB, venció por puntos en fallo unánime a la jujeña Brenda Karen Carabajal, campeona argentina Superpluma, en el Cedem 2 de Caseros el 9 de setiembre pasado.
Marcos (27-0-2/ 9 KO) de 30 años, oriunda de San Martín, Mendoza, en la actualidad está radicada en Santiago de Chile. En el pasado ostentó el título Supergallo de la AMB y OMB, coronas que resignó por inactividad.
Recordemos que la Tigresa y Marcos se enfrentaron en enero de 2013 con un polémico empate tildado de  “localista” en San Martín, donde la formoseña la dominó de cabo a rabo, aunque los jueces dividieron sus opiniones con una victoria por bando y una igualdad.
La FIB designó las siguientes autoridades para controlar la pelea: arbitrará Mario González y el jurado estará compuesto por Carlos Azzinaro, Omar Fernández y Manuel Véliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *