Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

ATE pidió al gobernador Cornejo la «urgente» intervención de Santa Rosa

El secretario Gremial de ATE, Roberto Macho, pidió en medio de las protestas que en la ruta nacional 7 y la ruta provincial 50,  en Santa Rosa,  protagonizan los trabajadores municipales la intervención «urgente» de la municipalidad de Santa Rosa por parte del gobierno provincial.

«Le pido al gobernador Cornejo que intervenga Santa Rosa. Basta ya de Salgado», dijo el sindicalista, poniendo foco en la triste situación que padecen los obreros municipales que hace meses que no cobran «y hoy no tienen nada para comer en su mesa».

«Ya no podemos esperar nada de este intendente, por eso es que pedimos que intervenga Santa Rosa y se  empiece a pagar de inmediato a los trabajadores muncipales», reclamó Macho.

En igual tono se dirigió a los concejales del departamento «para que no intenten usar a los trabajadores en medio de esta protesta».

Por otra parte, se conoció que el edil demócrata Antonio Ponce, esta mañana realizó una denuncia ante la Unidad Fiscal de Santa Rosa, denunciando a Salgado por haber emitido cheques sin fondo por 5 millones de pesos y haberlos renegociado con otros cheques diferidos por 2.5 millones de pesos mas,  en concepto de intereses.

Ponce, actuando como vocero del bloque Cambiemos aseguró que «esta situación hace rato que se fue de control y cada día que pasa nos enteramos de mas cosas irregulares».

Respecto a este tema, en la Sesión del día de hoy, el bloque de Cambiemos impulsó la suspensión del Convenio de Pago, sumándose la bancada del FPV en el voto, frustrando de este modo la validez de tal convenio.

Los concejales de Cambiemos, tienen previsto acudir la semana que viene a la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Claudia Ríos, para entregar mas documentación que, según dijeron, involucra  al intendente Sergio Salgado.

«Eso se podría encuadrar como estafa primero y administración fraudulenta después», bramó el ganso.

Así empezó la jornada en Santa Rosa

Trabajadores municipales de Santa Rosa empezaron a cortar esta mañana la Ruta Nacional 7 a la altura de Santa Rosa, obligando a la policía a realizar un operativo de desvío de tránsito por la ruta provincial 50, acompañado de los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Mauricio Quiroga, dirigente gremial de ATE, afirmó desde Santa Rosa que “hasta que los trabajadores no cobren vamos a seguir la protesta”.

El motivo de su accionar, es protestar por la fuerte deuda que el municipio mantiene en materia de sueldos con ellos, contratados y personal de planta, que en caso de los primeros es de 5 meses, y en cuanto a los segundos entre 2 y 3 meses. También al personal del Concejo Deliberante y a los propios ediles se les debe un lapso de tiempo similar.

A los automovilistas que eran desviados de la ruta 7, los obreros le entregaban un volante donde le explicaban el porqué de su proceder.

Mientras no hay novedades acerca de alguna eventual fecha de pago para la cancelación de la deuda, o en su defecto del mes de diciembre y el medio aguinaldo, que otros municipios vecinos como Junín y La Paz tienen previsto abonarlo este viernes, la situación de los trabajadores santarrosinos sigue desesperante: con la línea de acceso a los créditos cortadas y alimentos que no hay o escasean en la mesa familiar, y lo que es más grave, sin plata para adquirir los remedios.

Además, los trabajadores al no poder hacer frente a las obligaciones contraídas por falta de pago, han sido incluidos en el VERAZ, como un corolario de tan dramática situación.

En tanto, el intendente Sergio Salgado no ha dado indicios de que esté en condiciones de manejar esta situación o darle una solución pronta, tal cual la urgencia requiere. El último lunes el gobernador Alfredo Cornejo, desde La Paz, le dijo que para que la provincia le ayude, debe reconocer que ha administrado mal los recursos de los vecinos y decirle la verdad a la población, que la provincia no le debe plata y, muy por el contrario, está al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *