MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Tras casi 6 años de espera, la escuela Corrientes ya tiene nuevo techo

Tras casi 6 años de espera, la escuela Corrientes ya tiene nuevo techo

Finalmente concluyó el remplazo definitivo de toda la cubierta de techo de la Escuela 1-055. Las obras demandaron una inversión cercana a los $7 millones.

Un viejo anhelo de la comunidad educativa de la Escuela Corrientes se hizo realidad con el remplazo de la antigua cubierta de teja colonial por un techo nuevo. Las obras fueron realizadas por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

En la oportunidad el director general de Escuelas, Jaime Correas, recordó los trabajos realizados previamente para llegar a este momento tan significativo para padres, docentes y alumnos, remarcó el tiempo y esfuerzo que demandó la obra y la importancia de trabajar en equipo.

“Creo que tenemos que darnos cuenta que cuando cada uno se organiza, todos nos ponemos de acuerdo, cada uno pone lo suyo y los momentos llegan”, señaló Correas.

En tanto el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner coincidió al señalar que la escuela terminada es “el ejemplo de que se puede trabajar en equipo, un equipo compuesto por la directora, el personal de Infraestructura, el delegado regional, la empresa, los legisladores Claudia Salas y José Orts y los empresarios”.

Posteriormente, el mensaje fue dirigido a los alumnos: “Chicos cuiden el lugar porque es de ustedes y es para que lo disfruten, crezcan, aprendan y para que se formen como grandes personas. Hace un año parecía imposible y miren hoy el lugar que tienen para disfrutar. Este ejemplo y el de
sus padres, que trabajan día a día, es una muestra de que las cosas se pueden lograr con perseverancia, siempre estudiando, preocupándose, siendo buenas personas, respetando a los demás y lo más importante siendo honestos con los demás”.

A su turno, la directora del establecimiento, Ana María Díaz agradeció al Gobierno de Mendoza por la obra y a todos los que participaron y colaboraron y dijo: “Hoy nos encontramos celebrando una obra que ha supuesto tiempo, esfuerzo, gestiones, pero que por fin podemos disfrutar. El esfuerzo valió la pena porque se hizo realidad un sueño. Hoy sentimos la alegría de esta obra terminada por la posibilidad que abre de un proceso educativo que haga a nuestros chicos personas más preparadas cada día”.

Al acto de refuncionalización asistieron el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, el director general de Escuelas, Jaime Correas; los senadores Claudia Salas y José Orts, el delegado Regional de DGE en la zona Este, Hugo Martín, supervisores, docentes, celadores, padres y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *