Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 20ºC
LUNES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC

Tras el triunfo de Cambia Mendoza en las PASO, Cornejo llamó a «seguir trabajando para que Mendoza crezca»

Tras el triunfo de Cambia Mendoza en las PASO, Cornejo llamó a «seguir trabajando para que Mendoza crezca»

Con un claro aval a la gestión de Cornejo Cambia Mendoza se impuso en las urnas en casi los 18 departamentos de la provincia de Mendoza. El Gobernador resaltó los resultados obtenidos en San Rafael y San Martín y llamó a los integrantes del Frente a “redoblar esfuerzos para seguir trabajando por Mendoza”.

El Gobernador Alfredo Cornejo llegó pasadas las 22 al búnker de Cambia Mendoza. Allí señaló que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) “pretendíamos una ratificación del rumbo. Sin duda alguna lo hemos conseguido y lo hemos logrado, con una mayoría muy importante de apoyo para nuestra lista. Ha primado un voto para adelante, sin olvidar de dónde venimos. La lista Equipo de Gobierno ha sido lejos casi la más votada en casi los 18 departamentos de la provincia de Mendoza”.

“Queremos recordar que esto es sólo una elección de precandidatos. Para octubre ya tenemos a nuestros candidatos encabezados por Claudia Najul”, agregó el mandatario. El Gobernador detalló que la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes mañana retomará sus tareas en el Ministerio “porque esa es nuestra obligación”.

También destacó la figura del segundo candidato Luis Petri y aseguró que “hemos hecho una hermosa elección en su pueblo (San Martín). A pesar de estar administrado por el justicialismo tuvimos una elección muy pareja”.

En cuanto a los resultados obtenidos en San Rafael el Gobernador expresó que sin dudas la figura de Federico Zamarbide tuvo mucho que ver con “la gran elección que hicimos en la comuna. Es una apuesta que hemos hecho donde nuestro mayor objetivo fue conformar una lista integrada, que represente a toda Mendoza”.

El rol clave de los intendentes

El mandatario provincial también destacó que los “excelentes resultados” no sólo fueron obtenidos gracias a “plebiscitar nuestra gestión” y explicó que el hecho de haber conformado “un equipo sólido con los intendentes ha sido sustantivo. Se nota en algunos resultados como es en el caso de la Capital de Mendoza, con Rodolfo Suárez; de Godoy Cruz, con Tadeo García Zalazar; de Luján, con Omar de Marchi; de Guaymallén, con Marcelino Iglesias y también de Las Heras, con Daniel Orozco”.

Cornejo aseguró que en el caso de Las Heras “la diferencia ha sido muy superior a la obtenida cuando Orozco ganó la intendencia”.

 La consolidación del Frente a nivel nacional

“Queremos representar genuinamente a nuestra provincia y para ello es necesaria la consolidación del Frente a nivel nacional”, sostuvo Cornejo. “Hemos obtenido triunfos en muchas provincias y esto fortalece el cambio en nuestro país”.

De esta manera el Gobernador llamó “a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando para que Mendoza crezca, viva en paz y progrese”.

Alta tasa de electores

En Mendoza votó el 81% del padrón electoral. El Gobernador señaló que el porcentaje fue “muy superior a otras jornadas”. Añadió que se trató de unos “comicios limpios, muy transparentes, con mucha participación ciudadanía” y que empezaron “en tiempo y forma”.

También indicó que el hecho de que no haya habido “fanatismos en las elecciones, es un muy buen dato. Hemos tenido un comportamiento ejemplar de nuestra ciudadanía y de nuestros dirigentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *