Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Tras la campaña sobre PAP, el servicio de Ginecología del Perrupato atendió más de mil consultas

Tras la campaña sobre PAP, el servicio de Ginecología del Perrupato atendió más de mil consultas

Desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, se atendieron un total de 1.047 pacientes solo en el Servicio de Ginecología del Hospital Perrupato. Si reducimos la búsqueda, en lo que va del 2019 la suma de turnos atendidos es de 415.

Además, se espera que con las nuevas ampliaciones, que se inagurarán pronto, haya una optimización del espacio y un mayor número de consultas.

Estos números se actualizan diariamente, por lo que el trabajo continúa y aumenta de manera permanente y con gran productividad. Esto se da gracias al sistema de reportes que tiene el hospital cabecera del este.

Semana de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello de Útero y Mama

A mediados de diciembre se realizó de manera gratuita la toma de PAP, organizada por el Servicio de Ginecología del Hospital Perrupato y el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y Mama.

“La campaña fue muy activa, se anotaron y se atendieron a muchas mujeres que acudieron a consultar sus dudas. Lo bueno es que cubrimos todos los cupos, sin dejar de atender los turnos previos. Esa semana (comprendida del 17 al 21) se atendieron a más de 150 mujeres”, resaltó Daniel Portera, médico ginecólogo del Hospital Perrupato.

En nuestro país, el cáncer cérvico-uterino es el segundo que causa muerte en las mujeres. Se estima que hay un alto porcentaje de la población femenina que desconoce que este tipo de enfermedad es altamente prevenible, si se realizan los controles ginecológicos en tiempo y forma.

El Servicio de Ginecología del Hospital Perrupato atiende de lunes a sábado, los turnos son solicitados a demanda espontanea a partir de las 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *