Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Tras ocho años como presidente de la Cámara, Tanús fue reemplazado por el radical Parés

La Cámara de Diputados celebró  su sesión preparatoria, en la que asumieron los 24 nuevos diputados electos en los comicios de junio, y donde además se designaron las autoridades de Cámara y bloques con representación parlamentaria.

El sanmartiniano Jorge Tanús, tras ejercer 8 años ininterrumpidos como titular de la Cámara de diputados, cedió ese lugar al radical lasherino Néstor Parés, y de inmediato asumió como Vicepresidente 1º, recibiendo el respaldo del intendente Jorge Giménez. Con este nuevo período Tanús completará 16 años ininterrumpidos como legislador provincial.

Le auguró al nuevo titular  “éxitos en su gestión” aclarando que “desde lugares distintos seguiremos trabajando siempre por Mendoza”. Y no se olvidó de agradecer a “el acompañamiento en estos años. Personal de la H.C.D, legisladores, periodistas, amigos y colaboradores”.

Por su parte, Parés aseguró que «voy a seguir trabajando para transformar Mendoza, apoyando a Alfredo Cornejo».

La Sesión empezó con la aprobación del despacho elaborado por la Comisión Especial de Poderes, y le siguió la toma de juramento de los legisladores que inician su mandato hasta 2019, a excepción de Ricardo Mansur – intendente de Rivadavia -, Carlos Bianchinelli – titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos – y Omar Parisi – titular del Instituto Provincial de la Vivienda -, a quienes se les prestará juramento una vez que cesen en sus funciones actuales.

Nuevos Diputados

Los diputados electos son:

Primera Sección Electoral: por la Alianza Cambia Mendoza, Jorge Luis Albarracín, Analía Inés Jaime, Pablo Priore y Guillermo Antonio Pereyra. Por la Alianza Frente para la Victoria, Mario Rodolfo Díaz, Lucas Ilardo Suriani y Carina Segovia. Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, María Macarena Escudero.

Segunda Sección Electoral: por la Alianza Frente para la Victoria, Jorge Tanús, Carlos Bianchinelli y Lidia Alejandra Ruiz. Por la Alianza Cambia Mendoza, Ricardo Mansur, Stella Maris Ruiz y Marcos Niven.

Autoridades de Cámara y bloques

Tercera Sección Electoral: Por la Alianza Cambia Mendoza, César Biffi, Mabel Guerra y Emiliano Campos. Por la Alianza Frente para la Victoria, Omar Parisi y Daniel Rueda.

Cuarta Sección electoral: Por la Alianza Frente para la Victoria, Javier Cofano, Javier Molina y Patricia Gabriela Galván. Por la Alianza Cambia Mendoza, María José Sanz y Norma Pagés.

Como presidente de la Cámara de Diputados, fue designado Néstor Parés (Cambia Mendoza – UCR), en tanto que la Vicepresidencia primera recayó en Jorge Tanús (FPV), y la segunda, en Marcos Niven (Cambia Mendoza – PD).

Por otra parte, Cambia Mendoza – UCR, tendrá como presidente de bloque a César Biffi; el FPV a Silvia Ramos; el FIT – PTS a Cecilia Soria; Cambia Mendoza – PRO a Pablo Priore; Cambia Mendoza – PD a Marcos Niven, y Cambia Mendoza – Frente Renovador, a Guillermo Pereyra. En tanto el FIT – PO, no designó aún autoridades de bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *