Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Antonio Ponce es vicepresidente primero del Concejo Deliberante

 

Asumieron este jueves los nuevos concejales del departamento, que renuevan el 50% del Cuerpo. 3 pertenecen al Frente para la Victoria, y 2 ingresarán por el Frente Cambia Mendoza, en una Sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante santarrosino.

La Comisión  de Poderes habilitó a los 5 ediles electos en las elecciones generales de agosto pasado: Ezequiel Quiles y Roberto Vanín, por la oposición y Marcial Ibarra, Marianela Quiroga y Celso Reta. A propósito de este último, había incertidumbre si, efectivamente, podría asumir por un nuevo período, puesto que se desconocía el resultado al que arribaría una Comisión Investigadora conformada meses atrás.

Pero, la sangre no llegó al río y primó la cordura. Por eso extrañó que tratándose de Santa Rosa, una tierra sobre la que se abaten muchos conflictos y sobre la que el propio intendente Sergio Salgado pidió la “intervención” del Concejo a autoridades judiciales y políticas de la provincia, se votase por unanimidad.

La votación tradicional para elegir las nuevas autoridades del Cuerpo, iba aguardar sorpresas mayúsculas: la  radical Norma Trigo fue propuesta por Debora Quiroga para la presidencia, y todos sus pares la avalaron para ese cargo. En tanto que, con  la Vicepresidencia 1ra, resultó electa por unanimidad la concejal del salgadismo, Mónica Astorga. Y finalmente, la Vicepresidencia 2ª, quedó para el demócrata Antonio Ponce, también electo por unanimidad de radicales y justicialistas.

“Queremos empezar una etapa de menos conflictividad, preservando las instituciones y haciendo primar la convivencia democrática”, expresó la nueva presidente del Concejo. “Las experiencias recientes, no han sido buenas y acá se han deteriorado las instituciones”, agregó.

Norma Trigo se refería al deterioro desde el concepto ciudadano y desde lo edilicio. Hoy el edificio del Concejo Deliberante, emerge como un lugar indigno para reunirse y deliberar, y en el que requiere de urgentes inversiones.

Será toda una incognita, saber cómo quedará la relación entre el Concejo Deliberante y la nueva titular, Trigo, con el intendente Sergio Salgado, toda vez que este último, se salvó a duras penas de una sanción propuesta por una Comisión Investigadora, y este reaccionó tratando de “resentidos sociales” a los concejales.

Con la renovación de la mitad del cuerpo, así quedarán conformados los bloques:

Frente para la Victoria                    Partido Demócrata                        Cambia Mendoza

Celso Reta                                           Antonio Ponce                               Debora Quiroga

Mónica Astorga                                                                                            Norma Trigo

Marcial Ibarra                                                                                                Ezequiel Quiles

Marianela Quiroga                                                                                        Roberto Vanín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *