SÁBADO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 3 y 6°C en zonas rurales del Valle de Uco y sur provincial. Máxima: 28ºC Mínima: 8ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable hacia la noche en el sur provincial.Máxima: 31ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC

Tres niñas internadas tras ser violadas, hay dos embarazadas y una gran conmoción en Mendoza

Tres niñas internadas tras ser violadas, hay dos embarazadas y una gran conmoción en Mendoza

Mendoza no sale del asombro: ya son tres las niñas que tuvieron que ser internadas tras haber sufrido una violación. El último caso se dio a conocer en la noche de este viernes, aunque a diferencia de los dos primeros, la menor no quedó embarazada.

Se trata de una chica de 15 años que fue hospitalizada en el efector público regional Diego Paroissien, en la comuna de Maipú, luego de haber denunciado personalmente el abuso ante la policía.

Según publicó el diario local UNO, la chica está siendo asistida por profesionales de la cartera sanitaria y la investigación apunta a un familiar de la menor, aunque no se ha detenido a nadie por el momento.

En menos de 24 horas ya habían salido a la luz este viernes los escalofriantes casos de una nena de 10 años, de Ciudad de Mendoza , y otra de 11, de Tupungato, en el Valle de UCo, que fueron violadas y quedaron embarazadas. Todo indica que ambas desconocían que estaban encinta y ahora cursan el octavo mes de gestación.

Los pesquisas se encuentran trabajando para dar con los responsables de los vejámenes. En el caso de la más chica ya fue detenido e imputado su tío, quien vivía en la casa de la menor desde hacía tiempo. En tanto, por el otro hecho aún no se logra dar con ninguna persona. La niña de 11 años ingresó durante la mañana de este viernes al hospital Scaravelli de Tunuyán, tras ser derivada desde el hospital Las Heras, de Tupungato, donde vive.

Mientras con el primer caso se aguarda la realización de los análisis de ADN para determinar si el imputado es el autor del delito de abusos sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia. Más allá del estado avanzado de ambas gestaciones, lo que complicaría practicar la interrupción de los embarazos, los casos volvieron a abrir el debate sobre la necesidad de que Mendoza cuente con un protocolo de atención para casos de aborto no punible, en sintonía con el fallo de la Corte Nacional de 2012.

(La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *