Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Trigo confirma las PASO para diciembre. Ponce se mostró crítico

Trigo confirma las PASO para diciembre. Ponce se mostró crítico

 

Trigo confirmó que las Paso serán en Diciembre y las generales en Febrero. La oposición cree que el radicalismo posterga el anuncio de la fecha para elegir nuevo intendente porque busca primero mejorar sus chances electorales.

El clima político ha comenzado a caldearse en Santa Rosa y el asunto tiene que ver con el enojo que muestra la oposición frente al cada vez más dilatado anuncio del llamado a elecciones municipales, que en principio iba a realizarse en junio, pero que al día de hoy todavía no se ha oficializado.

Luego del encarcelamiento y de la renuncia a la intendencia del kirchnerista Sergio Salgado, la comuna quedó en manos, de manera provisoria, de la presidente del Concejo, la radical Norma Trigo que asumió con el anuncio de normalizar el funcionamiento de la comuna y llamar a elecciones lo más pronto posible, dos tareas con las que estuvieron de acuerdo todos los sectores, incluso el peronismo golpeado por las acusaciones de corrupción contra su jefe departamental.

“La tarea de normalización de la comuna ya está encaminada, se pagan los sueldos al día y los servicios están funcionando, no hay motivo para no llamar a elecciones”, dicen desde el bloque de concejales peronistas, que entienden que Trigo dilata el anuncio con la idea de mejorar sus chances electorales.

Y es que Norma Trigo cambió de idea y ahora hasta se prueba el traje de candidata a intendente, algo que en abril negaba de manera rotunda: “Si la gente quiere seré candidata”, dijo la presidente del Concejo, en un claro giro al respecto.

Luego de que en junio Trigo no llamara a elecciones, tal como lo venía anunciando en abril, el Concejo la citó hace algunos días para un encuentro en el recinto “donde hablar del tema de las elecciones y acordar una fecha”, dijeron los ediles, pero la presidente del cuerpo no asistió por tener otras reuniones pendientes, un desaire que los ediles opositores tomaron como un nuevo intento por dilatar más todavía las elecciones municipales.

“Tenía la firma de un convenio y no pude ir; ahora los concejales están de receso y vuelven recién a fin de mes, no es culpa mía sino podemos encontrarnos”, dijo Trigo, quien señaló que las elecciones ya tienen fecha, aunque no demasiado concreta: “En diciembre serán las Paso y en febrero las elecciones generales, en eso hemos quedado con la Provincia y con la Junta Electoral”.

Para el concejal demócrata Antonio Ponce, que también es precandidato a intendente, las demoras de Trigo solo obedecen a “un interés partidario. Acá el radicalismo está viendo cómo hace para sumar más votos y lo está intentando con una gestión a la que le bajan recursos todo el tiempo”, dijo Ponce y subrayó “no es posible que falten a su palabra y que el interés de todos los santarrosinos, que es elegir a un intendente a través del voto haya quedado en un segundo plano porque el radicalismo pretende seguir gobernando”.

Antonio Ponce, Vicepresidente 2doEl edil demócrata insistió con el asunto: “Trigo está sentada en el municipio por una cuestión fortuita, porque es la presidente del Concejo, pero eso no le da derecho a faltar a su palabra y no llamar a elecciones tal como acordamos cuando todo este asunto arrancó, allá por abril”.

En este contexto, todo indica que Trigo llamará a elecciones en agosto, con la idea de que las Paso sean a fin de año y las generales en febrero; de esa manera, la presidente del Concejo, aunque pierda las elecciones, habrá estado prácticamente un año al frente de la comuna.

“Si no llama pronto a elecciones, desde la comuna se lo vamos a exigir a través de una ordenanza”, amenazó Ponce, que ya habla sobre el asunto con los distintos concejales, con la idea de tener una sesión especial en estos días para tratar el caso.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *