Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Tristeza en las redes sociales por el fallecimiento de la docente Daniela González.

Tristeza en las redes sociales por el fallecimiento de la docente Daniela González.

 

 

“La única certeza que tengo en la vida es que todo lo que hice, lo hice de corazón”, fue uno de los  últimos mensajes compartidos por  Daniela Vanesa González (37) en su muro de facebook el 7 de marzo.

Mensaje final

La frase, premonitoria, pinta de cuerpo entero el pensamiento de la docente que perdió la vida en el accidente automovilístico de Chapanay, el último miércoles, cuando se dirigía a cumplir con su labor junto a otras compañeras de establecimiento, que sufrieron heridas de distinta consideración.

Daba clases a chicos de una zona rural, en el norteño distrito de El Central, de San Martín, en  la escuela 1-516 Reservistas Navales.  Estaba casada con   Claudio   y  vivían en el barrio El Nevado. Tenían 3 hijos: Joaquín, alumno de 4to grado, Andy (5) alumno de nivel inicial y Brianna (de apenas  meses).  Todos ellos,  de corta edad.

Daniela 5

Quienes la conocieron aseguran que siempre ponía el corazón en todos sus emprendimientos, lo mejor de si.

Así como por sus alumnos, hijos y esposo, también sentía un profundo amor por los animales. Difundía mensajes o campañas de El Campito Refugio, una ONG sin fines de lucro  que se dedica a la recuperación de perros de la calle, y a la recuperación de canes paralíticos, y otras similares, como “Sus patas en nuestras manos” o del Refugio Ampara.

Había cursado sus estudios secundarios en el Colegio Simón Bolívar (egresó con la promoción 96) y sus estudios preparatorios de la docencia los cumplió en el terciario de San Martín.

En el Día de la Mujer, día previo al accidente fatal, disfrutó intensamente de sus hijos  y se hizo tiempo, hacia la noche, bien tarde, de responder algunos mensajes desde su cuenta de facebook.

Con preferencia por la música de Sergio Dalma, Alejandro Sanz y José Luis Perales, Daniela hizo también de su vida una canción, aferrada a los afectos más íntimos y derrochando generosidad entre las amistades que la conocieron.

Este jueves, fue sepultada en el cementerio de Buen Orden, bajo infinitas muestras de dolor de amigos y familiares, y de una comunidad educativa que en todo momento expresó su congoja.

Las amistades y conocidas, no tardaron en expresar sus sentimientos de tristeza en las últimas horas mediante las redes sociales, exaltando las calidades humanas de Daniela.

Daniela y su amiga Silvina González
Daniela y su amiga Silvina González

El llanto, no tiene fin.

Escogimos algunos de esos mensajes:

“Esas cosas de la vida que no tienen explicación,  que descanses en paz” (Carolina Federici)

“Dios de consuelo a la familia de la docente y fuerzas a sus colegas accidentadas para seguir adelante en su tarea. Elevamos una oración por ella” (Sandra Albertón)

“Hoy es un día triste una joven mama perdió su vida en un accidente, y hay tres angelitos que van a esperar a su mami Daniela.  Dios les dé fuerza a tu familia por tan dolorosa perdida” (Alejandra Flamant)

“Un día gris muy gris. Recuerdos de niñez con vos .la pasábamos lindo de chicas, nos reíamos me acuerdo.QEPD.  Daniela hoy te convertiste en ángel para tus hijos.
No es justo .Solo Dios sabe para qué?” (María Vanesa Vargas)

“Esta mañana recibí una de las más tristes noticias: la partida de una de mis grandes amigas de la vida,  mi querida comadre Daniela Vanesa González.  Son miles los recuerdos juntas: salidas, risas, llantos,  secretos y una amistad que irá más allá de cualquier tiempo….siempre juntas,  nunca te voy a olvidar…te quiero con toda mi alma,  ya llegará el momento de reencontrarnos y tomar los mates dulces que tanto nos gustaban…cumpliré el rol de mamá con mi ahijado.  Quedate mas que tranquila,  solo te digo hasta pronto!!!!!“ (Silvina González)

“Inexplicable e insoportable realidad para una persona de corazón tan puro como el tuyo. Que puedas encontrar la paz que necesitas en el cielo. Dios te guarde en su gloria y ayude a caminar por la vida a los tres hermosos hijos que tenes. Nos volveremos a ver en otro momento” (Eli Ro)

“Daniela González fuimos compañeras en la Esc San Martín
Que tristeza hoy al entrarme lo sucedido!
Que Dios le de fuerzas a su familia!” (María Elena Dueñas)

“Una verdadera tristeza, recién me entero lo sucedido. También me tocó, hace tiempo, compartir con Daniela las mañanas en la Esc. San Martín. La recuerdo siempre dulce y suave. Daniela que brille para vos la luz que no tiene fin y que nuestro Señor fortalezca y consuele a su familia” (Claudia Villegas)

“La comunidad docente está de duelo, hoy deja éste mundo Daniela González, una persona maravillosa, Dios la llamó muy pronto, pero sólo él sabe el porqué de ésta decisión, sólo nos queda rezar por su alma y por su familia! Que Dios les de fuerza para superar éste dolor!” (Roxana Mariela Rodríguez)

“Este dolor es tan grande como el cielo y su partida tan grande como el mar. Cuánto dolor mi dios” (Patricia Aciare)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *