Montemar 150×150

JUEVES: Cálido y algo nublado, vientos del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 12ºC

Ubieta inauguró una Posta Sanmartiniana

Ubieta inauguró una Posta Sanmartiniana

El intendente inauguró hoy la Posta Sanmartiniana, un lugar histórico que conmemora el paso del General José de San Martín con el ejército Libertador por los territorios del departamento de La Paz.

Según documentos históricos, el 5 de septiembre de 1814 el libertador, junto a su ejército, cruzó los territorios departamentales con dirección a la ciudad de Mendoza, pero antes se detuvo a descansar en una posta en la ruta 50, en la entrada del pueblo de La Paz a 200 metros al oeste, en la finca denominada “El Amparo” en honor a aquel resguardo histórico. En el acto de inauguración el intendente llevó adelante los simbólicos y tradicionales corte de cinta y descubrimiento de placa honorífica, en la posta construida en la entrada de la comuna. Además, en el lugar se plantó un árbol, ejemplar resultante de la multiplicación agámica del Olivo Histórico, ubicado en la Plaza del Olivo.

En el mismo acto también se realizó la plantación de otras especies de árboles y arbustos autóctonos de bajo requerimiento hídrico, continuando con el desarrollo de paisajismo inteligente que lleva adelante la comuna en parques, plazas y espacios verdes en el territorio paceño.

Desde el municipio remarcaron que si bien, debido al contexto actual de pandemia, el acto se realizó de forma sencilla con pocos asistentes para mantener las medidas preventivas dispuestas por los protocolos vigentes, esto «se trata de un hito fundamental en el camino por revalorizar y poner en marcha el desarrollo productivo y cultural del territorio paceño».

«Con esta inauguración se busca poner en valor dicho momento y lugar histórico que tiene como protagonista al mayor prócer de la República Argentina y al territorio departamental, que durante mucho tiempo fue despojado de la importancia simbólica de su participación en la historia tanto de nuestra Provincia como de nuestra Nación», finalizaron desde el municipio.

Leé también: Se llevó adelante la última etapa del Curso de Poda, Viñas y Parrales en La Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *