Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Ubieta reinauguró la Plaza de Villa Antigua

Ubieta reinauguró la Plaza de Villa Antigua

El evento se desarrolló en el distrito donde se fundó el departamento. Comenzó con el Mercado Municipal y cerró con una peña folklórica. También se inauguró un nuevo punto Wi Fi.

El intendente, Fernando Ubieta, reinauguró ayer, martes 8 de diciembre, en el distrito donde se fundó el departamento, por entonces llamado Villa de San José de Corocorto, La Plaza central de Villa Antigua, «luego de una remodelación completa de la misma en una obra que es una deuda histórica con el distrito, ante una nutrida participación de vecinos y vecinas», explicaron desde la comuna.

En este sentido, desde el municipio señalaron que «La remodelación busca reactivar el predio como lugar de esparcimiento y de realización de actividades deportivas, culturales y productivas tales como ferias, actos, etc., en un lugar apto para que niños, niñas, jóvenes, adultos y mayores que allí viven puedan disfrutar»

La jornada comenzó con el segundo encuentro del Mercado Municipal, donde artesanos locales, productores, microemprendedores, food truks, tienen la posibilidad de ofrecer sus productos de manera directa al público. 

Además, quedó inaugurado en la plaza un nuevo punto Wi Fi, en un distrito que carece de internet, «con el que se continúa dotando de conectividad a distintos lugares del territorio que no cuentan con ello, con el fin de ampliar la accesibilidad a un servicio que es esencial, para de esta manera acortar la brecha digital que hoy existe», detallaron.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-12-09-at-15.30.13-1024x682-640x480.jpeg

Luego de la reinauguración, el evento cerró con una peña folklórica donde actuaron los artistas locales Yonathan Elizondo, Los Huayco y el Ballet de Adultos, Folclore Estilizado del Municipio y Picahueso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2020-12-09-at-15.30.18-1024x682-640x480.jpeg

“Las obras no son de los políticos, son de las personas, por eso había que terminarla, ya que es emblemática. Gestionar en pandemia no es sencillo y hay que definir prioridades, en este caso decidimos conseguir los fondos para culminarla, con el objetivo de reactivar el predio como lugar de esparcimiento, apto para que niños y niñas puedan disfrutar”, expresó Ubieta.

Leé también: Ubieta inaugurará una plaza con punto Wifi en el distrito donde se fundó La Paz

(1) Comentario

  1. Pingback: La Paz invita a la inauguración del Paseo del Castillo | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *