Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Últimas novedades en el proyecto de la venta de la cancha de Junín

Últimas novedades en el proyecto  de la venta de la cancha de Junín

 

 

Vecinos salieron a manifestar su enojo. La oposición llevó el tema a la Fiscalía de Estado. Ahora la comuna sostiene que la cancha no se venderá hasta que no esté habilitado el nuevo estadio.

La polémica por el proyecto municipal para vender el estadio de fútbol de Junín sigue encendida y en esta semana hubo una protesta frente a la comuna de unos 400 vecinos que pidieron, el martes por la noche, que el municipio dé marcha atrás con la idea.

La reunión se organizó a través de las redes sociales y sin el apoyo de ningún partido, lo que otorgó más mérito e independencia a la convocatoria. “Los que estamos acá somos papás, jóvenes y otra gente relacionada a la cancha de Junín; acá hay pibes que van a jugar todos los días, padres que los vamos a buscar y queremos que eso no se corte, que la cancha no se venda”, dijo Carlos mientras sostenía un cartel que decía “No a la venta de la cancha”. El grupo no fue atendido por ningún funcionario y terminó con cortes esporádicos de la avenida Mitre, frente a la parroquia.

Con el voto de los ocho oficialistas y sin publicidad del tema, el Concejo Deliberante de Junín aprobó en diciembre la venta del estadio junto con el Presupuesto municipal. Pero cuando el asunto salió a la luz despertó el enojo de muchos vecinos, molestos, por la posible venta de la cancha, un espacio deportivo que tiene más de 80 años de historia.

El estadio de Junín está en calle Belgrano, entre Ladislao Segura y Salvador González; el lugar cuenta con cancha de césped, tribunas, baños, camarines, cierres y accesos, una estructura que le permite a la Escuela Deportiva Junín entrenar allí a unos 500 jóvenes y jugar de local en los torneos de la Liga Rivadaviense;  cualquier otro estadio que pretenda reemplazarlo deberá tener características similares.

El presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol, José Álvarez, señaló que «veía con buenos ojos que se construyese un estadio moderno» y agregó que «de esta manera se le estaría dando mayor jerarquía al fútbol de nuestra Liga».

 

La idea original del Ejecutivo ha sido vender el terreno, lotearlo y construir un emprendimiento inmobiliario, aprovechando la excelente ubicación del lugar y el hecho de que dispone de todos los servicios. Con ese dinero, la comuna ha pensado construir un nuevo estadio en el predio Dueño del Sol. Así lo hizo saber el propio intendente Mario Abed la semana pasada, cuando fue requerido por la prensa sobre ese tema.

Pero en los últimos días, el oficialismo cambió el discurso y ahora sostiene que el histórico estadio municipal no se venderá hasta que la nueva cancha esté terminada. Si esto es realmente así, la comuna dispone (o puede conseguir) el financiamiento suficiente para la obra, lo que lleva a que la venta del estadio no parezca imprescindible. Y si de todos modos se va a vender, muchos piden que el lugar se transforme en una plaza o pista de salud y no en loteo para viviendas.

En la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante estuvo tratando el tema: la concejal Andrea De Marco (FpV) presentó un proyecto para que el estadio municipal sea declarado patrimonio histórico y deportivo, proyecto que pasó a comisión y que será tratado en la próxima sesión, a la que la oposición espera asista el público interesado. “Sabemos que difícilmente se apruebe pero si eso ocurre ya no se podrá vender”, dijo la concejal.

Por otro lado, el edil Juan David Sánchez (FpV) acudió a la Fiscalía de Estado para plantear las irregularidades que dice tiene el proyecto oficial: “La venta del estadio tiene que tener el aval de una ley de la Legislatura pero además, esa cancha ha sido subvalorada, el municipio le ha puesto un precio de seis millones y no vale menos de catorce”.

Lejos de acallarse, la polémica por la venta del estadio sigue encendida y podría haber novedades cuando el tema se trate en la sesión de este miércoles.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *