Montemar 150×150

LUNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 7ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable en cordillera. Máxima: 29ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC

Un buen Tabako para disfrutar el rock

Un buen Tabako para disfrutar el rock

La banda rivadaviense ha editado un EP y va en busca del segundo

“Fumar es un placer genial, sensual…” comienza diciendo el tango Fumando espero que tiene letra de Félix Garzo y música de Juan Viladomat. Y esa imagen de aquel que enciende un cigarrillo para matar las horas del que espera por algo, le va dando un aura de magia, misterio e incertidumbre a la misma.

Así se representa el momento que está viviendo la banda rivadaviense Tabako, que ha encendido un EP (extended play, disco con 4 temas, es una sigla inglesa que traducida al español significa reproducción extendida y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. ​ La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.), para difundirlo en las redes sociales, mientras ven correr las agujas del reloj de la impaciencia para poder volver a tocar en vivo y mostrarlo ante su público.

El trío tiene un año de trabajo y está formado por Hernán Querio en bajo y voz; Daniel González en batería y Gerardo Modesti en guitarra y coros. El nombre es en honor a la banda que tenía el padre de Hernán en Buenos Aires, que se llamaba así y que salían con Palito Ortega y Luis Sandrini, quien era el padrino artístico, hace 43 años.

Del covers a la producción propia

En los comienzos la banda versionaba clásicos del rock de bandas como Las Pelotas, Divididos o Viejas Locas. Las primeras juntadas fueron en algunos asados compartidos que daban pie a interminables zapadas con los temas de sus gustos personales.

Pero bastó que uno cayera con una idea de canción propia para que los tres se involucraran decididamente en ese proceso maravilloso que es la creación. Después vino otra y otra, hasta reunir 4 temas que decidieron grabar para dar a conocer a sus seguidores.

El registro debut de la banda se realizó en el estudio Siete cuchillos y fue acompañado de videos y producción fotográfica.

La propuesta la definen como un combo de diferentes estilos como el ska, el rock, el punk, baladas y de hard rock.

En este tiempo se han movido por un circuito amplio, desde bares, fiestas privadas y algunos festivales importantes compartiendo escenario con Pier o Cabezones, por citar algunos.

Hace unos días tocaron en el ciclo de streaming que realizó la Municipalidad de Rivadavia en plena pandemia, en el Teatro Luis Encio Bianchi, del que quedó un material de difusión.

La creación en tiempos de pandemia

La banda no ha desaprovechado estos días de confinamiento. A la difusión del EP en redes sociales y radios, le han agregado un mayor compromiso creativo que está dando material para una próxima grabación.

Pudimos mantenernos con el deseo de ensayar, aprovechando para intensificar la creación entre asado y asado. Por ahora seguiremos sacando de a pocos temas nuevos y veremos si después se justifica el disco completo, ya que creemos que es difícil que el público se siente a escuchar un compacto completo. De tres o cuatro canciones por vez es más probable que sí lo hagan con todos…”, relataron a coro.

Con respecto al futuro dejan que fluya lo que tenga que ser. No hay grandes objetivos o sueños a largo plazo. A medida que suceden las cosas van trabajando al respecto, mientras contienen las ansias de poder presentar este EP y los temas nuevos en un show a tal fin.

Así la banda construye su camino, dejando que sus canciones vuelen mezcladas en el humo de un buen Tabako.

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *