Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Un caso de gripe A en el colegio Nuestra Señora del Líbano: suspenden las clases en el nivel inicial

Un caso de gripe A en el colegio Nuestra Señora del Líbano: suspenden las clases en el nivel inicial

Un alumno de cuatro años contrajo la enfermedad. La institución suspendió las clases en el nivel inicial para desinfectar las aulas. El menor se encuentra bien.

 

Un caso de gripe A en un menor de cuatro años causa preocupación en la ciudad de San Martín y especialmente en la comunidad escolar del colegio Nuestra Señora del Líbano, donde el niño asiste a la sala de cuatro años.

La historia apenas si ha trascendido en la ciudad pero ya generó la reacción de las autoridades del colegio, que suspendieron las clases en todo el nivel inicial y han comenzado desde ayer jueves una desinfección de esas aulas que culmina este viernes.

Las autoridades del Líbano señalaron que la mamá del niño (cuyas identidades no serán reveladas en esta nota) concurrió a la escuela el jueves por la mañana y le contó a la maestra de su hijo, que el chiquito había enfermado y que los últimos exámenes señalaban que se trata de un caso de gripe A.

En realidad, el menor no estaba yendo a la salita de cuatro años desde mediados de junio, cuando enfermó con un cuadro gripal y comenzó a faltar a clases. “El niño está bien, se ha confirmado que se trata de gripe A pero ya está bien y se encuentra en su casa, donde va a permanecer hasta su completa recuperación”, explicaron desde el colegio.

Lo cierto es que una vez conocida la noticia, el colegio suspendió las clases en el nivel inicial y comenzó con la desinfección de las aulas de tres, cuatro y cinco años, a las que asisten unos 200 alumnos y que se ubican en un inmueble de calle Gutiérrez, a una cuadra y media de la institución principal. Hasta el año pasado, el nivel inicial en el Líbano se cursaba en el predio principal del colegio, pero este año habilitaron un nuevo espacio.

“En el resto del colegio las clases siguen de manera normal, porque como estamos en edificios separados no ha sido necesario interrumpir las clases en todo el Líbano”, comentaron desde la dirección del establecimiento.

La desinfección de las aulas se extendía hasta este viernes con la idea de que el lunes, los más chiquitos de esa escuela retomen la actividad. “Vamos a desinfectar según lo que ordena la Dirección de Escuelas y la semana que viene habrá clases sin problemas, mientras esperamos que este alumno se recupere y vuelva a la salita”, cerraron desde la institución.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *