Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas generales. Máxima: 14ºC Mínima: -2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 16ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 1ºC

Un fin de semana a pura Vendimia

Un fin de semana a pura Vendimia

Este fin de semana estará colmado de actividades vendimiales. Comenzando por la presentación de las candidatas al trono nacional, hoy viernes 6 de marzo, a las 19, en el Auditorio Ángel Bustelo, para luego vivir con todo el pueblo la Vía Blanca.

En el primer evento de ésta tarde las reinas departamentales saludan a autoridades locales, nacionales y extranjeras. El Gobernador es el anfitrión de este encuentro que, entre otras finalidades, propone el diálogo con las candidatas. Esta actividad es esclusiva para invitados especiales.

El público general podrá disfrutar, hoy, de una noche maravillosa colmada de luces, colores y música que acompañará el paso de la Vía Blanca. A partir de las las 21, está previsto que comience el desfile de los carros que portarán a las reinas departamentales y sus cortes por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza.

La Vía Blanca partirá desde avenida San Martín y Peltier; continuará por la avenida principal de la Ciudad hasta la calle  Las Heras y de allí se dirigirá hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano y de allí los carros irán rumbo a Arístides Villanueva, para finalizar en Boulogne Sur Mer.

Mañana, sábado 7 de marzo, a las 10 hs está previsto que se de inicio al
Carrusel donde vuelven a desfilar los carros por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. Además desfilarán agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y representantes de diferentes colectividades, reinas invitadas de diversos puntos del país, y miembros representativos de nuestra provincia.

El recorrido comenzará desde calle Boulogne Sur Mer y Emilio Civit, desplazándose hasta Sarmiento, para girar luego por calle Chile hasta Las Heras y de allí tomará rumbo a Calle San Martín. Desde la avenida  San Martín, continuará hasta Colón; luego Arístides Villanueva, para desconcentrar Boulogne Sur Mer.

Este nuevo recorrido, que abarca mayor perímetro del microcentro capitalino, amplía las posibilidades del público para poder disfrutar del colorido que ofrecen los carros alegóricos a su paso. Además, es notoriamente beneficioso para el sector empresario.

Fiesta Nacional de la Vendimia – Acto Central

Durante la noche, a partir de las 22 hs, comenzará el Acto Central en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Con una puesta en escena titulada Sinfonía azul para el vino nuevo, bajo la dirección de Rafael Golondrina Ruiz, más de 1.000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos, darán vida a la Vendimia 2020.

En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno, Las hermanas Abraham, Marivá, Vanina Fernández, Las Navarro y Fernanda Chimeno.

Repeticiones

El domingo 8 de marzo a las 21 hs, se dará comienzo a la segunda noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El evento tendrá lugar en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Además de repetirse la puesta en escena Sinfonía azul para el vino nuevo, se presentarán músicos locales y nacionales.

En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados, y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después del espectáculo vendimial será el turno de Fito Páez.

Por último se podrá disfrutar de la tercera noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El lunes 9 de marzo, a las 21, en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Se presentará Sinfonía azul para el vino nuevo, y además se contará con espectáculos musicales. La previa estará a cargo de Soldado Desconocido, banda liderada por Vicky Zuin. Tras la puesta dirigida por Golondrina Ruiz, llegarán Mami & Efrita, invitados Cantalalata, y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *