Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Un hombre detenido por el asesinato de Jorge Burgos

Un hombre detenido por el asesinato de Jorge Burgos

Un hombre, mayor de edad, está detenido sospechado de participar en el asesinato de Jorge Osmar Burgos, el empleado municipal que perdió la vida en la noche del viernes  en un hecho que  es investigado por la justicia.

El hecho sucedió pasadas las 23 horas del día 8 de Enero, cuando sobre la calle Vior, en el tramo que va de la lateral sur hasta la ruta provincial 50,  distrito de Buen Orden,  un hombre divisó dos personas  escapando por un basural en formación y sorteando parrales para perderse en la oscuridad de la noche. Otra persona, corría en dirección a la ruta 50. Era todo muy extraño.

Luego de dar aviso a la policía, los efectivos advirtieron  que dentro de un Peugeot 307, se encontraba un hombre con un disparo de arma de fuego a la altura de la boca, y otro en el pectoral izquierdo. Una ambulancia del SEC arribó a los pocos minutos para asistir al herido, pero el médico a bordo determinó que ya había fallecido.

La víctima fue identificada como Jorge Osmar Burgos, empleado municipal y residente en un barrio al noreste de la ciudad de San Martín. El hombre era casado,  tenía 2 hijos  y 3 nietos.

Tiempo del Este accedió a la palabra de un testigo, quien aseguró que Burgos vestía una camisa roja manga corta, que estaba desprendida. Las llaves del auto estaban en el piso “y del cuerpo le salía mucha sangre”. El vidrio del lado del conductor, también estaba roto. En otras partes del auto se observaban otros impactos de bala.

Una billetera perteneciente al hombre, fue encontrada cerca del lugar por los efectivos, que protegieron la escena del crimen e hicieron varias pericias, a cargo de criminalística y científica,  de la policía de Mendoza.

Agregó el testigo que en esa zona, considerada “roja”, “vienen trans de varios lugares de San Martín y de otros departamentos  a  ”trabajar”, y hay casos en que algunos  automovilistas han sufrido robos”. Consultado si también suelen verse prostitutas, afirmó que “no, esta zona desde hace varios años fue copada, después de que oscurece,  por los trans”.

El caso está siendo llevado adelante por la Fiscal Florencia Díaz Peralta, y hay en estos momentos una persona detenida, acusada de “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado en poblado y en banda”.

Hay una persona de sexo masculino detenida, según reza su documento, y que se presentó el lunes por la noche en  la seccional policial de La Paz, acompañada de su madre. Ante la Fiscal habría asegurado que no fue quien ultimó a Burgos. ¿El resto de los participantes? Ya estarían identificados y su detención se precipita.

(1) Comentario

  1. Pingback: San Martín: comenzó el juicio al travesti acusado de asesinar al municipal Jorge Burgos | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *