Montemar 150×150

JUEVES: Cálido y algo nublado, vientos del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Nubosidad variable con precipitaciones aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 12ºC

Un hotel de San Martín aloja a pacientes con COVID-19

Un hotel de San Martín aloja a pacientes con COVID-19

Será albergue para casos leves de COVID -19. Puede alojar entre 25 y 50 personas.

Desde el municipio informaron que el hotel Delacava, funcionará como albergue de pacientes con COVID-19, luego de que el Ministerio de Salud, con la colaboración de la comuna alquilaron sus habitaciones para alojar a eventuales pacientes de coronavirus.

«Así y dentro de la política sanitaria que lleva adelante la Provincia, el hotel Delacava, ubicado en la lateral sur de la ruta 7 está disponible ahora para pacientes leves de COVID-19. El lugar puede alojar entre 25 y 50 personas, según la demanda que la pandemia exija», explicaron desde el municipio.

Por su parte, Daniel Llaver, presidente del HCD y del Comité de Crisis del departamento comentó “Se han analizado otras opciones de albergue en San Martín pero algunas de ellas no contaban con los requerimientos que pide el Ministerio y otras han quedado en carpeta, por si hiciera falta apelar a ellas”, y agregó “El hotel tiene algunas características que lo hacen ideal para alojar pacientes con coronavirus, entre ellas está el hecho de que se encuentra muy cerca del Perrupato, por si hiciese falta algún traslado de emergencia”.

Además, desde la comuna subrayaron «se tuvo en cuenta la ventilación con que cuenta el lugar, la ausencia de alfombras, lo que permite una rápida limpieza de las habitaciones y también el hecho de que las piezas dobles permitirían alojar entre 25 y 50 personas»

Omar Dengra, director del Perrupato comentó que hasta el momento hay en el hotel Delacava cuatro pacientes con COVID-19, todos ellos en buen estado de salud. “El personal que atiende las habitaciones es de Salud y la idea es que cumplan allí la cuarentena. La evidencia nos dice que, tras 10 días sin síntomas, el paciente ya no contagia”.

«Los gastos de alojamiento y la alimentación corren en todos los casos por cuenta del Ministerio de Salud y de la Comuna de San Martín», concluyeron desde la Municipalidad.

Leé también: Realizan tareas de desinfección en San Martín

(1) Comentario

  1. Pingback: Panorama COVID-19 en la Región Este en el día de hoy | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *