
El jefe comunal de San Carlos, Rolando Scanio, decidió suprimir una serie de tasas municipales para ayudar a vecinos de la zona y emprendedores a superar la crisis económica provocada por la pandemia.
El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, envió una iniciativa de ordenanza con la que busca eliminar 60 impuestos municipales, con el objetivo de “ayudar a vecinos y pymes” a superar la crisis económica generada por la pandemia. La iniciativa se tratará el próximo jueves.
“Con esto logramos un beneficio para los contribuyentes. Queremos reducirlos en este momento de pandemia. Son distintos rubros que beneficiarán a los vecinos y emprendedores de la zona”, explicó el intendente de San Carlos.
A la comuna esta supresión de tasas le significa una disminución de ingresos que ronda los 10 mil y 50 mil pesos menos por mes, aproximadamente unos 600 mil pesos anuales.
«Que si bien el Ejecutivo Municipal debe preservar y salvaguardar los Intereses del Municipio, no menos lo es que debe preservar el bienestar de sus habitantes y con ello ir estudiando alternativas para que, entren otros, la actividad económica se vaya activando originando fuentes de trabajos que hacen a los ingresos familiares y con ello reactivar el consumo fuente de toda Comunidad activa y progresista», señala el proyecto entre sus argumentos.
El intendente de San Carlos busca eliminar 60 impuestos municipales para «ayudar a emprendedores y vecinos» a superar la crisis provocada por la pandemia. Foto: Prensa de San Carlos.
El jefe comunal aseguró que el municipio “está en condiciones de llevar adelante esta medida ya que las cuentas están en orden y tiene déficit cero”.
«Además se ha podido comprobar la existencia de ciertos aforos cuyos servicios no se prestan (ej. Camión atmosférico entre otros) y que son innecesarios que la Ordenanza los contemplen», aclara el proyecto del Ejecutivo Municipal.
La lista de impuestos incluye gravámenes por habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados varios, sellados de distintos trámites, gastos de cementerio y rentas diversas.
“Esto es una rueda de auxilio para emprendedores y pymes que no tendrán costos en sus trámites. Hemos estado en reuniones y los concejales están muy conformes con el proyecto”, cerró Scanio.
Leé también: Tras los aumentos del transporte y la luz, también sube la tarifa del agua