Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Un libro de espaldas a la marea del tiempo

Un libro de espaldas a la marea del tiempo

El poeta Adrián Narváez presentará su primer poemario el viernes en el Luis Encio Bianchi de Rivadavia

 

Los tiempos actuales, con su vertiginosidad, nos llevan, conscientes o inconscientemente, hacia un mundo donde lo interior y lo espiritual, se va vaciando día a día.

Todo es ya y ahora. Qué queda de eso no importa. Si no se es “éxito” rápidamente, nada parece que existe. Y pongo “éxito” entre comillas a propósito, ya que los modelos de ese rótulo están ligados solo a la enorme popularidad, a lo masivo, sin importar el motivo ni la forma por la que se llega allí.

Todo lo que  vaya en contra de estas formas se catalogan de inexistentes, cuando precisamente es todo lo contrario.

Una persona es exitosa cuando logró concretar un sueño por más simple que sea y sin importarle cuánta repercusión tuvo. Una forma de darle la espalda a los tiempos actuales y ser uno mismo.

 

Libro nuevo

Adrián Narváez, poeta rivadaviense, tiene por estos días su momento de gloria. Publica su primer libro. ¿Y quién se animaría a discutirle a este vate cuáles son los parámetros de éxito?. Sólo aquel que permite ser llevado de las narices al lugar que el sistema quiere que vayas.

“De espaldas a la marea del tiempo” es el poemario que será puesto a consideración del público este viernes 12 de agosto, a las 21 hs. en el Teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia.

Y el título ya lo dice todo. Ser poeta por estos días y, además, animarse a publicar es una maravillosa manera de darle la espalda a los tiempos vacíos que corren.

 

Copiando a Bécquer

Con solo 13 años Adrián descubrió a Gustavo Adolfo Bécquer y ya nada sería igual. El detalle lo involucró decididamente con la poesía, aunque al principio solo intentaba copiarlo y sin mucho éxito tal cual él mismo lo reconoce.

En plena secundaria su profesora Mercedes Sánchez, sabedora de su inquietud juvenil, lo estimuló constantemente a escribir.

Así, como autodidacta primero y luego realizando talleres literarios su poesía empezó a pulirse y a mostrarse.

Y si bien este es el primer libro que publica, no el primero que escribe ya que tiene otros de narrativa. Pronto aparecen los premios como el de la Revista Foco, donde ganó en cuento y fue segundo en poesía. En el concurso Martha Beatríz Bustos, donde ganó en poesía y en el Eduardo Gregorio por el que fue publicado en una antología.

 

Confesión poética

“No he nacido para vivir sino para escribir. Para abordar ese tren que pasa solo una vez y puede rescatarme del olvido. El viaje es largo, polvoriento, resulta siempre un enigma. No es viajar porque sí, es encontrar el rumbo desorientando al destino. Escribo para existir y eso no tiene precio…”, dice Narváez en un fragmento de su poema Confesiones.

Adrián Narváez aa            Y esta declaración de principios resume el momento que está viviendo y para celebrarlo invita a su presentación.

El acto será conducido por el escritor Fabricio Márquez. Nora Trigo y Sergio Bacchini, por la editorial, y Carina Maranesi hablarán sobre el libro.

La música estará presente con Fernando Ceferino, y Leandro Martín. Yemina Bontorno, Natalia Sánchez y el propio Marquez leerán algunos poemas y el cierre estará a cargo de Federico Spadavecchia y Alejandro Talquenca.

También el acto contará con una muestra pictórica a cargo de Delia Lúquez, autora de la pintura que ilustra la tapa.

Pues bien, este viernes están todos invitados a darle la “espalda a la marea del tiempo” y protagonizar, junto al poeta Adrián Narváez, de una noche distinta.

 

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *