Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Un militar cayó de un buque español en la Antártida y ahora trasladan su cuerpo a Ushuaia

Un militar cayó de un buque español en la Antártida y ahora trasladan su cuerpo a Ushuaia

Un militar español falleció en la noche de ayer (viernes) en la misión que desarrollaba en la Antártida. Se trata del capitán de fragata Javier Montojo Salazar, destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa y participante en uno de los proyectos de investigación que desarrolla el buque de investigación oceanográfica «Hespérides».

El capitán de fragata Montojo Salazar iba a cumplir 53 años el próximo mes de mayo y era natural de San Fernando (Cádiz).

«El capitán de fragata navegaba a bordo del Hespérides cuando desapareció en las proximidades de la base española “Juan Carlos I” en la isla Livingston, en la Antártida. Se inicia la búsqueda en la mar con todos los medios disponibles y seis horas después se localiza el cuerpo, procediéndose a su recuperación», informan este sábado fuentes de la Armada.

Actualmente, los restos mortales del capitán de fragata se encuentran a bordo y el buque navega en demanda de Usuahia (Argentina), donde tiene previsto llegar el lunes por la mañana, para proceder a su repatriación. Un avión del Ejército del Aire podría encargarse de la misma.

La familia ya ha sido informada y se encuentra apoyada por un equipo de miembros de la Armada.

(ABC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *