Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO: Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 15ºC

Una estudiante juninense, becada para estudiar en la India, fue distinguida por el Senado

Una estudiante juninense, becada para estudiar en la India, fue distinguida por el Senado

 

Los senadores Claudia Salas y José Orts, fueron los realizadores de esta iniciativa. Paula Araya, alumna de un colegio de Junín viajará al país asiático en el mes de agosto de este año.  

 

En el Salón Rojo de la Legislatura  Provincial, se desarrolló un acto de reconocimiento de una joven estudiante de 18 años que próximamente viajará a la India debido a que fue premiada con la obtención de una media beca. La iniciativa fue realizada por los senadores Claudia Salas (UCR) y José Orts (UCR), la misma tiene como objetivo el de distinguir a Paula Araya, quién asistirá al UWC (United World Colleges) Mahindra College, desde agosto del corriente año hasta mayo de 2018.

Orts, Araya, SalasLa distinguida, proviene del departamento de Junín y ha demostrado un gran compromiso en comprender las desigualdades sociales y económicas que la rodean. Se encuentra entre los primeros promedios de su escuela, 4-016 “Ingeniero Antonio Marcelo Arboit” y está cursando el 5 º año de la modalidad “Técnico en Industria de Procesos”.   “Es una estudiante muy destacada, que ha demostrado que con esfuerzo los objetivos que uno se propone en la vida se pueden cumplir. También hay que tener en cuenta que proviene de una escuela pública y es un ejemplo para todos aquellos jóvenes que se tienen que animar a alcanzar lo que se proponen en su vida. Estamos muy felices de tener una representante de nuestra provincia en India”, precisó Claudia Salas.

Por su parte, José Orts se mostró orgulloso por este reconocimiento a esta joven juniense. “Le deseo el mayor de los éxitos y también quiero felicitar a los padres porque es un momento muy importante en la vida de esta familia, el esfuerzo de esta chica ha tenido sus frutos”, comentó.

 

Paula Araya agradeció esta distinción otorgada por la Cámara de Senadores. “Gracias a todos lo que me acompañan y que hicieron posible que este sueño se hiciera realidad. La educación no está pasando por su mejor momento, sin embargo hay muchos jóvenes que demuestran día a día que si se quiere, se puede lograr. Es un desafío muy grande estar lejos de mi familia y poder vivir la experiencia de vivir en otro país”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *