Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con heladas y descenso de la temperatura, vientos leves a moderados del noreste. Máxima: 14ºC Mínima: 2ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.

Una nueva edición de la Maratón Nocturna de La Paz será presentada el viernes

Una nueva edición de la Maratón Nocturna de La Paz será presentada el viernes

La competencia se llevará a cabo el 17 de diciembre y es la última del calendario provincial. Se esperan alrededor de mil corredores de Mendoza y de otras provincias.

El jueves 1 de diciembre, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se realizará la presentación de la cuarta edición de la Maratón Nocturna de La Paz. Será en el Salón Blanco del Estadio Provincial Malvinas Argentinas, a las 11, y estarán el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el intendente Gustavo Pinto y el director de Deportes de la Comuna,  Hugo Giménez.

El lugar de largada será desde la Municipalidad, Galigniana y 9 de Julio, y habrá dos pruebas, una recreativa y una competitiva, de 3 y 10 kilómetros respectivamente.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 13 de diciembre en www.inscribime.com; Stand Club de Eventos en Maxi Mall, San Martín 1468, desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre, de 9.30 a 12.30 y desde el 4 al 12 de diciembre, de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20. También la Dirección de Deportes del departamento recibirá inscripciones hasta el 14 de diciembre. Atenderá de lunes a viernes de 7 a 13. No se inscribirá el día de la carrera.

Como premio, los corredores que completen los 10.000 metros, del primer al quinto puesto en damas/varones, recibirán dinero en efectivo. En caso del primer puesto, se pagará $ 7.000; segundo puesto, $5.000; tercer puesto, $ 4.000; cuarto puesto, $3.000; quinto puesto,$ 2.000. Además, para los primeros de cada categoría por edad, el premio será de $1.000 (más medalla y copa a los tres primeros). También habrá un premio de $1.500 para el primer paceño y la primera paceña que crucen la meta.

La competencia cobra importancia no sólo por la cantidad sino por la calidad de participantes, ya que todos los años concurren a la Maratón Nocturna Internacional La Paz Corre los mejores exponentes del running mendocino y de otras provincias.

Todos lo corredores recibirán medalla Finish y remeras oficiales. La competencia contará con sistema de chip.

Alojamiento

En el Polideportivo de La Paz se dispondrán 25 plazas para mujeres y otras tantas para varones, que podrán ocupar únicamente corredores de 10 K acreditados y residentes a más de 300 kilómetros de la villa paceña. No estará permitido el ingreso de menores de edad. El ingreso será a las 14 del 16 de diciembre, y el egreso, a las 23 del 17 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *