Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Una vida entre costuras

Una vida entre costuras

La Zona Este, quiere reconocer la dedicada labor de Rosa Simón, madre y modista, que pasa sus días diseñando y confeccionando guardapolvos para niños y docentes de la región.

Oriunda de La Dormida, Rosa es modista hace 53 años. En un comienzo realizaba todo tipo de confecciones, actualmente se dedica a realizar decenas de guardapolvos a docentes y niños de la Zona Este.

Todo comenzó a sus 17 años cuando su tía, Chatra Raed, que vivía en La Paz y tenía una academia, le enseñó la profesión. Su primer diseño fue una falda para un vestido que tenía como destino ser usado por una amiga de Rosa.

Con el paso del tiempo comenzó a diseñar y confeccionar guardapolvos para escuelas del departamento, y actualmente le realiza la indumentaria a: las escuelas primarias de Santa Rosa, desde Parrales hasta 12 de Octubre; primarias de Rivadavia, La Paz, San Martín y Junín; Jardines maternales y nucleados; y confecciona los uniformes de los colegios secundarios de Santa Rosa.

Su labor es incesante por lo que, por el momento, su hija y una colaboradora más le ayudan con la demanda de indumentaria escolar.

Rosa Simón y su hija Betiana Falcon

Tengo solo palabras de agradecimiento a la gente que confía desde siempre en el trabajo de mi mamá. Y agradecerle a Dios y a la vida por sus años de servicio a la comunidad, ya que lo hace con mucho amor y dedicación.

Un trabajo diario desde las 6 de la mañana hasta muy tarde, para llegar y cumplir con todo lo solicitado. Por eso admiro su responsabilidad.

Betiana Falcon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *