LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Parcialmente nublado con tormentas, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC

Valentina Campanella, patinadora rivadaviense: “Sueño con representar a la Argentina en un mundial de alta competencia”

Valentina Campanella, patinadora rivadaviense:  “Sueño con representar a la Argentina en un mundial de alta competencia”

 

Valentina Campanella, hace pocos días obtuvo el segundo lugar en una competencia nacional de patinaje realizada en Santa Fe. Hoy, confirma que sueña con representar a la Argentina en un mundial. Sueños despiertos de una joven tenaz y entusiasta.

Con sus cuatro añitos, la pista de la Casa de Italia y Bernardino Rivadavia, la vieron sufrir sus primeros golpes, pero nada detenía su admirable entusiasmo por aprender a desplazarse sobre las ruedas del patín.

Rivadaviense de pura cepa, mientras se nutría del deporte, también lo hacía en el Colegio Casa de María, donde cursó estudios primarios y secundarios.

Si, a Valentina Campanella nada parecía detenerla hace 16 años cuando comenzó a rodar. Hoy, con veinte años, es integrante del Seleccionado Argentino de Patinaje Artístico y no pierde el entusiasmo de sus inicios, compitiendo en Senior.

Antes de llegar a esa categoría de elite, debió atravesar Cadetes, Juvenil y Junior, siempre con excelentes resultados.  En ese lapso, compitió en torneos departamentales, provinciales, nacionales y hasta conoció otros países como representante del país, dejando siempre bien alto los colores de nuestro país.

Recientemente, compitió en Las Parejas en un torneo A y de nivel internacional, que fue evaluativo para el mundial que se realizará en China a finales de Agosto, obteniendo un consagratorio segundo lugar, donde deslumbró por su técnica y plástica en los desplazamientos, ubicándose detrás de la laureada cordobesa Cecilia Liendo, en una justa que estuvo fiscalizada por la CAP (Confederación Argentina de Patín).

Valentina compitió en Danza, que  es una modalidad de patín, compuesta por steel dance, free dance y figuras obligatorias. “Yo quedé segunda en la suma final, a escasos puntos de la primera, una patinadora experimentada y estoy conforme porque recién ingreso a la categoría y me estoy enfrentando a figuras consagradas”, reitera desde su domicilio en Rivadavia. Actualmente, es subcampeona argentina en Categoría Senior, luego de participar en el Sudamericano disputado este año en Mar del Plata.

También ha participado de otras modalidades de patinaje artístico, como libre y escuela, con excelentes resultados, aunque siempre con el patín como orientación artística, dentro de la órbita de FEMPA (Federació Mendocina de Patinaje Artístico).

No se cansa de agradecer a su familia: Licia Arboit (49) profesora de educación física, Ariel Campanella (51) ex jugador del Bernardino, y Augusto (18), su hermano, que ha jugado hockey y tenis.

Hay equipo

“Ya me estoy preparando con la idea de clasificar para el mundial 2018, y cumplir mi sueño y objetivo, que es representar a la Argentina en un mundial de alta competencia”, describe. Y menciona a su equipo de trabajo: Cintia Rinaldone (ex patinadora y actual técnica), Andrés Brozovic (kinesiólogo), preparadora física Licia Arboit, nutricionista Noelia Lobato y su novio, Mauricio, quien le ayuda en el mantenimiento de sus patines. Hoy, sus entrenamientos se alternan en las pistas del Bernardino e YPF, en Godoy Cruz.

Valentina Campanella, la consagrada patinadora rivadaviense

Reconoce que no tiene una figura específica en quien referenciarse, porque “he buscado abrir mi camino desde lo profesional”. Agrega que ello lo apuntala con su avanzada carrera en el Instituto de Educación Física de Rivadavia (IEF),

“Mi hobby es el baile  y enseñárselo a mis pequeñas alumnas”, dice una sonriente Valentina en el mediodía de agosto, sin ocultar su vocación por la docencia. Pero vuelve a lo suyo: “Mis objetivos son el Patinaje Artístico y la competencia de Alto Rendimiento”, asegura mientras nos despide, segura de que sus ilusiones de deportista serán alcanzadas más temprano que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *