
Buen Orden es el distrito más cercano de la Ciudad de San Martín. Sin embargo, muchos vecinos se sienten “abandonados” por el municipio.
Además de no contar con cloacas, como el 70% del departamento, denuncian que ni si quiera se cumplen con reclamos básicos como la reparación de una tubería que pierde agua.
En las últimas horas, manifestaron su malestar a través de las redes sociales por un caño que cuantiosamente derrocha agua y lleva meses sin ser reparado.
“Hace como ocho meses que está así. Vienen, lo arreglan y a los dos o tres días ya está roto de nuevo. Nos hemos cansado de hacer el reclamo en la Unión Vecinal”, afirmó indignado uno de los vecinos de la zona.
La tubería en cuestión está ubicada sobre la continuación del Carril Buen Orden, a doscientos metros del Carril Norte. Este derroche ha generado grandes cantidades de barro y numerosos pozos, lo que dificulta el transitar de los vehículos.
Según datos de Greenpeace, apenas el 2,5% del total del agua del planeta es dulce. Por esto, el cuidado del agua, como el de todos los recursos naturales, es esencial.