Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

 Vialidad Provincial y Municipio recuperaron el acceso a lugares que quedaron aislados con la crecida del Río Tunuyán y Desaguadero.

 Vialidad Provincial y Municipio recuperaron el acceso a lugares que quedaron aislados con la crecida del Río Tunuyán y Desaguadero.

Cuarenta kilómetros al sur de Desaguadero, y con motivo de las intensas lluvias registradas semanas atrás,  once puestos junto a otras tantas familias, quedaron aislados a raíz de una sorpresiva creciente de un viejo brazo del Río Tunuyán.

A partir de allí, la Dirección Provincial de Vialidad y la municipalidad de La Paz, se abocaron a elaborar un plan para recuperar el acceso y el tránsito en esa zona, una labor difícil por lo alejado de la zona.

Ruta 51 a

Jorge García Salazar, Consejero de la DPV, se refirió al hecho y comentó: “Tuvimos que realizar un operativo de 3 días, improvisando un campamento en el lugar, a 40 km al sur de Desaguadero, donde quedó cortada la ruta provincial 51. Primero tuvimos que hacer un puente provisorio para luego reparar el puente original y así darle transitabilidad a toda la gente del lugar, que había quedado aislada”.

Agregó que luego debieron construirse barreras para proteger que el agua no inundase los puestos que se ubicaban cerca del río.

Recordó que “la  labor de Vialidad se extendió a tareas de desbanque en el puente del Río Tunuyán y Ruta provincial 77 y trabajos de conservación en arterias de jurisdicción de vialidad, tanto en La Paz como en Desaguadero”.

Ruta 51 c

García Salazar refrescó que “hicimos trabajos de conservación en la ruta 51, del río Desaguadero al sur. Respecto a esto se hará un convenio con el propietario de uno de los campos, para que la ruta pase por el alto y no más por el costado del río –todo un peligro – si hay crecida, en la zona de Los Azudes, sobre el Rio Desaguadero.

Aseguró que vienen trabajando de modo conjunto con los intendentes de la zona Este, y que mientras más integración haya, las soluciones van a ir apareciendo para “beneficio de todos”.

 

Agasajo en el Juventud Unida

Este sábado se realizará un almuerzo en el club Juventud Unida de La Paz, donde se encontrarán empleados viales de la Zona Este como  Junín, Santa Rosa, San Martín, Rivadavia y La Paz. “Vamos a agasajar a todo nuestro personal, que ha tenido un comportamiento muy especial y que ha puesto en valor la tarea vial”, expresó el funcionario, quien destacó la buena predisposición de otros funcionarios viales, como el Administrador Oscar Sández y el sub administrador Diego Cotli, y de la gerente de Economía y Finanzas, Susana Chamizo.

Herencia

Respecto a la “herencia” recibida en Vialidad, agregó: “Fue muy difícil comenzar desde la situación que todos conocen, pero bueno, nosotros nos debemos a la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, y deseamos convertir a Vialidad en la gran empresa del Estado de la zona Este y de la provincia de Mendoza, para así  darle mayores y mejores servicios a nuestros vecinos de Mendoza”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *