
Debido a las condiciones climáticas generadas por el viento Zonda, en algunas zonas de la provincia quedan suspendidas las actividades escolares. En la Zona Este, según informó la DGE, las clases se desarrollarán de modo normal.
La Dirección General de Escuelas informa que, por recomendación de Defensa Civil, se suspenden las clases en el turno mañana del martes 16 de agosto en todos sus niveles y modalidades en los departamentos del Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos), Malargüe y en toda la zona de alta montaña.
El turno tarde se decidirá en el transcurso de la mañana del martes.
El resto de los departamentos de la provincia tendrán clases con normalidad.
Alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió alerta por los vientos fuertes en la zona cordillerana, que en el caso de Mendoza desde el último sábado y hasta el lunes, afectaron especialmente el Valle de Uco y el departamento de Malargue, ocasionando diversos daños, e inclusive en Tunuyán tuvo que aplicarse el plan de contingencias para rescatar a medio millar de personas que se encontraban acampando en la zona de El Manzano.
Por ello, continua el alerta sobre toda la zona precordillerana y cordillerana de Mendoza sobre la ocurrencia de vientos intentos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h, con ráfagas.
«La mayor intensidad del fenómeno se prevé sobre las zonas cordilleranas que se extiende desde Chubut (donde comenzaron las lluvias) hasta el norte de San Juan», aseveró el SMN este lunes.
Asimismo, el pronóstico anticipó nevadas nevadas y chaparrones de nieve, algunos muy fuertes, especialmente a partir de la tarde de ayer lunes y hasta el viernes 19 inclusive. En principio afectaría, desde este inicio de semana, a la cordillera sur de Mendoza.
Pingback: Suspenden las clases en los turnos tarde y noche de toda la provincia por el Zonda | Tiempo del Este