Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Encontraron cuentas de los hijos de Lázaro Báez en Suiza, allanaron propiedades de De Vido y dieron a conocer la ruta del dinero K, en un viernes negro para el kirchnerismo

 

El Fiscal Marijuán dió a conocer la ruta del dinero K, allanaron la casa de De Vido  y la UIF pidió la detención de los 4 hijos de Lázaro Báez.

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró este viernes que en la causa por lavado de dinero que involucra, entre otros, a Lázaro Báez, «los hechos están bastante esclarecidos» y detalló que «el dinero se llevaba a Suiza» y luego «reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de bonos».

«Los hechos los consideramos bastantes esclarecido, el dinero se llevaba a Suiza y desde Suiza se reingresaba a la Argentina con la supuesta venta de unos bonos», resaltó Marijuan en conferencia de prensa en Comodoro Py, El fiscal subrayó que se encontraron «numerosas cuentas en el exterior» a nombre de los cuatro hijos de Báez, Martín, Leandro, Luciana y Melina.

Según explicó, el dinero luego se utilizaba una vez ingresado al país «para comprar inmuebles».
El fiscal manifestó que luego de recibir la información de que los cuatro hijos de Lázaro Báez son titulares de cuentas bancarias en Suiza, ahora evaluará sus «posibles detenciones».

«Tenemos que determinar qué rol tuvo cada uno», dijo Marijuan, al mismo tiempo que adelantó que el juez federal Sebastián Casanello «ordenó las indagatorias» para Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez.

Allanan el departamento de Julio De Vido en Belgrano y una chacra en Zárate

 

 

La justicia dispuso el allanamiento del departamento donde vive el ex ministro de planificación y diputado, en el 10° piso de av. Del libertador al 2277, en la CABA, y en un operativo simultáneo la chacra que tiene el legislador en la localidad bonaerense de Zárate.

El procedimiento comenzó en ambas propiedades poco después de las 14 y obedece a una causa por enriquecimiento ilícito, informaron fuentes del caso.

El allanamiento se produce a menos de 24 horas de que la Cámara de Diputados aprobó una autorización para llevarlo a cabo, sin que les sean quitados los fueros a De Vido.

Se trata de una diligencia largamente postergada, ya que se había intentado allanar ambos domicilios el último 29 de abril, pero no se pudo concretar porque los abogados del legislador alegaron que se estaban violentando los fueros parlamentarios del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

A raíz de esa diligencia frustrada el diputado macrista Pablo Tonelli presentó una iniciativa para retirarlos los fueros, que finalmente fue aprobada ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *