Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Violaba a su hijastra en un hotel de San Martín, estuvo 8 años prófugo, fue apresado y ahora le hacen el juicio

Violaba a su hijastra en un hotel de San Martín, estuvo 8 años prófugo, fue apresado y ahora le hacen el juicio

 

En 2006, el acusado habría abusado de su hijastra de doce años en un hotel alojamiento de San Martín. Cuando iba a ser detenido logró escapar y recién fue capturado en 2014

 

En los tribunales de San Martín comenzó en estos días el juicio oral y público contra un hombre de 46 años, que está acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra en un hotel alojamiento. El caso ocurrió en 2006 y fue denunciado a la Justicia por la madre de la menor, pero el imputado logró escapar y estuvo prófugo de la Justicia durante ocho años en los que vivió en distintas partes; recién en 2014 pudo ser detenido en la provincia del Chaco, donde se había ido a vivir en la última época.

El acusado se apellida Arce y según ha trascendido durante el juicio,  es un hombre violento y que solía andar armado. Este último dato cobró especial relevancia en el debate, cuando se supo que Arce abusó sexualmente de su hijastra de doce años en un hotel alojamiento de San Martín, al que llevó a la menor amenazada con un revólver.

“Cuando llegaba a la entrada del telo la hacía esconder y así pasaba a la habitación donde la violaba”, explicó una fuente de los tribunales, que confirmó que según contó en su momento la menor a la madre, el hombre abusó de ella en tres ocasiones distintas.

Pese a las amenazas y a violarla a punta de pistola, la menor decidió en un momento contarle a su madre lo que estaba pasando, que el hombre con el que había formado pareja la había violado en un hotel. La mujer no perdió tiempo y enseguida hizo la denuncia contra el hombre, pero cuando la policía lo fue a buscar ya había escapado de la casa. Eso fue en mayo de 2006 y Arce estuvo prófugo hasta abril de 2014, cuando la policía lo detuvo en el Chaco.

Pero hay un dato muy particular y sobre el que el tribunal ha puesto especial atención, ya que trascendió que durante mucho tiempo, Arce siguió viviendo en San Martín, en distintos domicilios, uno de ellos en el barrio San Pedro, sin que lo detuvieran pese a estar a la orden del día.

“Lo que está saliendo a la luz es que Arce era “buchón” de la policía y que así se había ganado una especie de amistad de algunos de ellos y entonces, cuando la mujer iba a poner la denuncia y a señalar que su ex pareja seguía viviendo en San Martín, alguien le avisaba de manera oportuna y lograba escapar, incluso ante un allanamiento”, agregó la fuente.

Así, durante al menos cuatro años y pese a estar pedido por la Justicia, Arce habría seguido viviendo en San Martín, incluso a pocas cuadras de la vivienda que compartió con su ex mujer y con la niña de la que abusó a los doce años.

Luego de la denuncia radicada por la madre, la menor fue sometida a una serie de exámenes forenses, que confirmaron una desfloración vaginal compatible con un abuso sexual. Eso,  sumado al relato de la menor,  permitió armar la historia y tender sobre Arce un grave manto acusatorio.

Pasaron los años, Arce se relajó demasiado y hasta quiso formar una nueva familia, no ya en San Martín sino en el Chaco, donde incluso llegó a tramitar un cambio de domicilio que habría ayudado a dar con su paradero.

El hombre fue detenido en abril de 2014, más de ocho años después de los hechos por los que fue denunciado y más tarde trasladado a la provincia de Mendoza. Ahora comenzó el juicio dirigido por el juez Eduardo Orozco y con el doctor Oscar Sívori como fiscal. Según ha trascendido en los pasillos del palacio de Justicia, el fiscal pedirá una dura condena contra el acusado, que de ser encontrado culpable podría ser condenado a una pena de entre ocho y veinte años de prisión. Terminada la etapa de los testigos, para esta semana se esperan los alegatos y enseguida será el turno de la sentencia.

(Ulises Borderil)

 

Imagen: solo ilustrativa

(1) Comentario

  1. elizabeth

    Y que sucedera, con los policias q lo incubrieron. Ellos en cierta forma apañaron a hdp y terminan siendo complices…. Y a si es como se pierde la fe en la policia

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *