MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

¿Vuelco en el caso de Leonela Rosales?

¿Vuelco en el caso de Leonela Rosales?

La aparición de una testigo ocular refutó en las últimas horas el testimonio de los familiares de la pequeña de 2 años fallecida en la plaza del distrito de 12 de Octubre el pasado 26 de noviembre.

Leonela Rosales tenía dos años y perdió la vida en la plaza de 12 de Octubre, Santa Rosa el pasado 26 de noviembre. El testimonio de los familiares de Leonela indicaba que la niña se encontraba jugando sobre un poste de luz, donde recibió una descarga eléctrica que le puso final a su vida. Sin embargo, la causa dio un vuelco en las últimas horas al conocerse el testimonio de una testigo ocular que contradice las declaraciones vertidas por la familia de la pequeña.

 

La testigo, de identidad reservada, afirmó que se encontraba tomando mates con su marido en la puerta de su vivienda, la cual da al frente de la placita donde se produjo la tragedia. La mujer aseguró a la justicia que Leonela estaba jugando, se resbaló y se golpeó la cabeza contra la base de cemento de un “mini escenario” que se encuentra en la plaza.

La testigo afirmó que Leonela nunca estuvo trepada a una farola o poste y que el lugar donde resbaló es a dos metros de una farola que “no tiene luz”.

La mujer afirma que después del golpe, los familiares llevaron de inmediato a Leonela en una “estanciera” hasta el Centro de Salud de 12 de Octubre y de ahí al Hospital Arenas Raffo. Ella, por su parte, testifica que “cronometró” que la ambulancia tardó solo “7 minutos” en llegar al lugar.

 

Mirá también: El municipio suspendió a tres empleados tras el episodio que costó la vida a una menor

 

Además la testigo asegura que se buscó darle un uso político al caso a través de la marcha realizada la semana pasada.

 

La justicia, ahora deberá trabajar con todos los elementos a su disposición para que se conozca con certeza qué pasó esa trágica noche del 26 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *