Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    Vuelve la actividad comercial a Santa Rosa bajo protocolos sanitarios

    Vuelve la actividad comercial a Santa Rosa bajo protocolos sanitarios

    Entre los 12 departamentos que vuelven a la actividad económica, se encuentra Santa Rosa. Son aquellos que no integran el Gran Mendoza. La Intendenta Municipal Flor Destéfanis indicó que se deberán respetar estrictos protocolos sanitarios.

    Los jefes comunales que se encuentran fuera del Gran Mendoza celebraron el levantamiento de las restricciones para actividades económicas bajo estrictos protocolos sanitarios para Lavalle, San Martín, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa, Junín, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear, Malargüe y San Rafael. La circulación será de acuerdo a la terminación del DNI.

    De esta manera, “todas las profesiones y todos los comercios fuera del Gran Mendoza, están habilitados siempre y cuando se cumpla con los protocolos, incluido el servicio doméstico siempre y cuando el dueño de casa lo permita”, precisaron desde el Gobierno. 

    Los comercios de los departamentos que no corresponden al Gran Mendoza podrán abrir sus puertas de 8 a 18 y recibir clientes por el último número de documento: del 1 al 5, lunes, miércoles y viernes, y del 6 al 0, martes, jueves y sábados. En caso de que abran los domingos, de 8 a 13 podrán asistir los DNI terminados del 1 al 5 y de 13 a 18 los terminados del 6 al 0.

    «Hay que respetar los días y horarios establecidos por terminación de DNI, para las salidas de esparcimiento, solo una hora y no más de 500 m, de lo contrario se aplicarán multas. Tenemos que aprovechar esta posibilidad de reactivar la economía, pero siempre respetando la salud de todos» comentó Destéfanis.

    También quedan exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio las peluquerías y las profesiones liberales (abogados, contadores públicos, escribanos, corredores inmobiliarios), siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos paras las actividad ya exceptuadas, como la obra privada, la atención odontológica o las ópticas.

    En el caso de las peluquerías, sólo podrán atender con turno previo, no podrán hacerlo con personas consideradas dentro de los grupos de riesgo ni tener clientes en espera. Los sillones deberán mantener la distancia mínima de 2 metros, además de mantener ventilado el local. Es obligatorio el uso de barbijo, guantes, delantal y en lo posible máscara.

    Para quienes desempeñen profesiones liberales, deberán contar con credencial que acredite tal condición y su DNI al movilizarse. Los desplazamientos deberán respetar el distanciamiento social de 2 metros, al igual que para comunicarse entre personas. Si lo hacen en vehículos deberán contar con medidas de higiene obligatoria y capacidad de personas transportables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *