Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Walter Soto: “Los trabajadores municipales de Santa Rosa tienen que cobrar lo que se les adeuda y la respuesta la tiene que dar Salgado”

Walter Soto: “Los trabajadores municipales de Santa Rosa tienen que cobrar lo que se les adeuda y la respuesta la tiene que dar Salgado”

Walter Soto, senador provincial oriundo de Santa Rosa, se refirió a la crisis financiera y política que está atravesando el municipio y pidió como primera medida “brindarles tranquilidad a los trabajadores municipales que hace meses no cobran sus salarios”.

¿Qué ha hecho Salgado con los más de 100 millones que ha recibido durante 2015? “, se preguntó.

“Eso es lo que debe investigarse. Máxime teniendo en cuenta que la provincia ha cumplido con Santa Rosa en cuanto a los pagos de coparticipación en tiempo y forma”, agregó el legislador.

Recordó Soto que “nosotros le advertimos en varias ocasiones al ex gobernador Francisco Pérez del desmanejo que había en Santa Rosa, pero él no quiso escucharnos, hizo oídos sordos a lo que le dijimos”.

Consultado acerca de cuál sería la forma de tranquilizar a los trabajadores, respondió: “Tranquilizar a los trabajadores significa que hay que pagarle lo que se les adeuda”. Amplió que “el intendente les tiene que dar una respuesta y, como dijo el gobernador Cornejo, debe hacerse a partir del reconocimiento que ha administrado mal los fondos de los santarrosinos para que la provincia pueda efectivizar esa ayuda”.

Al igual que Alfredo Cornejo el lunes desde La Paz, departamento al que puso de ejemplo de orden en relación a Santa Rosa, Walter Soto opinó en igual sentido: “Hoy Santa Rosa tiene una crisis financiera muy profunda y La Paz es la cara opuesta de todo ello, en la intendencia de Gustavo Pinto hay orden administrativo e institucional”.

Las declaraciones que efectuó el gobernador Alfredo Cornejo, en la asunción del intendente Pinto el pasado lunes, respecto al tema Santa Rosa, publicadas por tiempodeleste.com (El gobernador en La Paz afirmó que “hoy hay problemas en Santa Rosa por mala gestión”) y tomadas por los medios provinciales, generaron un fuerte sacudón político en la Región.

Soto justificó porqué tilda de soberbio a Salgado: “Nunca habló con la oposición y jamás se dejó ayudar. Si bien es cierto que se impuso en las elecciones, casi una mitad no lo voto. Y más allá de eso, el haber ganado no es un cheque en blanco para que haga lo que quiera, sino para que administre bien la plata de los santarrosinos».

“Totalmente distinto a lo que pasa con Macri, que dialoga con la oposición y también totalmente diferente al pensamiento de nuestro gobernador, que propone hombres de otro color político, inclusive del justicialismo  como José Octavio Bordón, para que sea embajador en Chile”, cerró Soto.

La municipalidad de Santa Rosa, hace 5 meses que no les paga a los contratados y entre 2 y 3 meses le debe al personal de planta. De acuerdo al sistema de entregas de coparticipación, la provincia está al día con el municipio. La crisis social que hay en el departamento crece día a día, y con ello las protestas de los obreros municipales que ya llevan varias semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *